ADN sustituye luminarias en seis parques y plazas públicas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 07 de Octubre, 2015. -Brigadas del departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciaron la sustitución de luminarias y la rehabilitación del cableado eléctrico de diferentes parques y plazas ubicadas en diferentes sectores de la capital.
El cabildo explica que los trabajos forman parte del programa de mantenimiento de esos espacios públicos, muchos de los cuales han sido construidos y recuperados durante la administración del alcalde Roberto Salcedo.
Entre los parques y las plazas públicas donde se están sustituyendo las luminarias y rehabilitando el sistema de cableado figura el Divino Niño, de Cristo Rey; El Iberoamérica, en La Esperilla; La Lira, Naco; Cervantes, Ciudad Nueva; y José Contreras, en el residencial del mismo nombre.
El encargado de Alumbrado Público del ADN, ingeniero Reinaldo Infante, indicó que además de las luminarias y la rehabilitación del cableado, las brigadas técnicas han instalado transformadores eléctricos que sirven de suministro eléctrico a esos espacios.
Dijo que en el parque Divino Niño se colocaron 26 luminarias y se repararon un total de 15, así como la instalación de 300 pies de alambre del tipo vinil.
Subrayó que esas labores permiten que los residentes en el sector de Cristo Rey puedan recrearse junto a sus familiares en horas de la noche.
Infante explicó que el parque José Contreras se instalaron 10 luminarias, mientras que en La Lira se colocaron 15 bombillas y 10 transformadores.
Indicó que en el Cervantes, ubicado en la calle Palo Hincado, esquina George Washington, las brigadas técnicas instalaron 6 lámparas tipo cobra.
Dijo que en el Iberoamérica se instalaron diez nuevas lámparas y se rehabilitaron igual número de luminarias.
Infante explicó que en la Plaza de Güibia se trabajó en la sustitución del cableado que alimenta el sistema eléctrico, sobre todo en el área de gimnasio.
En esa plaza, alrededor tres mil personas acuden mensualmente a practicar ejercicios desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche, en aproximadamente 56 máquinas.
Deja un comentario