Resoluciones de Nota de crédito forman parte de las medidas en favor de los consumidores
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de Octubre, 2015. -Las resoluciones que regulan las Notas de Crédito y la norma que establece el Registro de Concursos, Sorteos y Rifas figuran entre las medidas más exitosas durante seis años de gestión, afirmó la directora de Pro consumidor, licenciada Altagracia Paulino.
Altagracia Paulino dijo que las empresas están obligadas a emitir una Nota de Crédito en caso que el consumidor devuelva el artículo porque no satisface sus necesidades y tiene hasta 365 días para caducar.
Precisó que mediante la resolución 005-2012 aprobada por el Consejo Directivo el dinero o un bien deben ser devueltos al consumidor, conforme lo establece un reglamento.
Valoró el impacto que tuvo la resolución que regula y obliga a registrar los sorteos, concursos y rifas en Pro Consumidor.
Los concursos, sorteos y rifas se deben ofrecer las informaciones correcta según lo establece la Resolución 009/2011.
“Esa resolución establece como esencial que cada potencial beneficiario reciba la información necesarias con relación al procedimiento, los términos y condiciones de los concursos, rifas y sorteos, así como el otorgamiento adecuado de los premios”.
Dijo que Pro Consumidor es la entidad del Estado reguladora del mercado y que asumiendo esa dirección como un servicio a la Patria, como un servicio a la sociedad y al país.
La directora de Pro consumidor se expresó en esos términos al compartir experiencias de su gestión en un desayuno con periodistas, amigos y relacionados en la sede de Pro Consumidor.
Tras sostener que desde que asumió esa posición entendió que al Estado se va a servir.
Manifestó que para ella fue un reto construir una institución nueva en un país donde las instituciones están muy cuestionadas pero que entiende que el Estado debe proteger a los ciudadanos.
Precisó que Pro Consumidor está llamada a construir una institución que garantice el Estado de Derechos de los ciudadanos.
Deja un comentario