Alcaldes del Gran Santo Domingo y funcionarios harán operativos contra el dengue
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 27 de Octubre, 2015. -El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, convocó a los Alcaldes del Gran Santo Domingo y a otras instituciones del Estado para que se integren a un gran operativo que se realizará este fin de semana para mitigar el impacto del dengue, en la Capital y los municipios del Gran Santo Domingo.
Para coordinar el operativo, se reunieron en el Salón Verde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Alcalde Roberto Salcedo, el Canciller de la República, Andrés Navarro, el Alcalde del Municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, y representantes del Ministerio de Interior y Policía, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Educación Superior, del Ministerio de la Juventud y del Banco Agrícola. Estas instituciones involucrarán a sus empleados en los operativos.
“El operativo consistirá en el retiro de desechos sólidos y criaderos de mosquitos, la concientización de la población casa por casa sobre el manejo del agua y la fumigación”, dijo el Alcalde, Roberto Salcedo.
Este operativo se realiza por un llamado del Presidente de la República al Alcalde Roberto Salcedo para que lidere estas acciones de prevención del dengue, y forma parte de un operativo mayor a escala nacional.
Salcedo afirmó que más de 6,000 personas participarán en el operativo que se extenderá desde el viernes al domingo de seis de la mañana a seis de la tarde.
El personal partirá desde los 16 puntos de las estaciones de bomberos del Distrito Nacional. Unas ocho compañías recolectoras de desechos sólidos se encargarán de la recogida de cachivaches, y se solicitará a la administración del vertedero de residuos sólidos de Duquesa trabajar 24 horas en esos tres días.
De igual manera, el ADN convocará a las 582 juntas de vecinos del Distrito Nacional y las de otros municipios para que se sumen a las labores.
Deja un comentario