911 asiste niño que cayó de autobús en movimiento

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de Noviembre, 2015. -El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de siete años que resultó herido al caerse de un autobús en movimiento, informó el Ministerio de la Presidencia.
 
El hecho fue reportado por una persona que se encontraba en el lugar al momento de producirse el accidente, ocurrido en el sector Los Libertadores, en Los Alcarrizos.
 
Al caerse, el niño perdió el conocimiento por varios minutos, se golpeó en distintas partes del cuerpo y del rostro.
 
Al lugar fue enviada una unidad de salud que trasladó el niño al Hospital General doctor Vinicio Calventi, donde fue atendido.
 
Sistema asiste embarazada que sufrió caída mientras limpiaba la casa
Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una mujer embarazada que sufrió una caída mientras limpiaba el piso de su casa.
 
La joven, de 23 años de edad, resbaló y cayó al piso, lo que provocó el desprendimiento de la placenta. El ciudadano que llamó para reportar la situación, dijo al operador que podía visualizar los brazos del bebé, información que alertó al personal del 911.
 
Al conocer las condiciones de la embarazada, el operador instruyó al ciudadano para brindar los primeros auxilios a la mujer, mientras la ambulancia se dirigía a la Ciudad Universitaria, donde se encontraban.
 
Al llegar al lugar, el personal de salud del 911 la trasladó a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, para recibir las atenciones correspondientes.
 
Novedades
 
PEDATEC recibe nueve expedientes por llamadas molestosas
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) recibió nueve expedientes de ciudadanos acusados de realizar llamadas molestosas al Sistema.
 
Los expedientes servirán para instrumentar ante el tribunal los casos que se siguen en contra de los ciudadanos señalados como infractores de la Ley 140-13, que crea el 911 y que penaliza la realización de llamadas molestosas y de falsas alarmas al Sistema.
 
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 81 denuncias por ruido y atendió 836 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,609 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
 
La Policía Nacional (PN) asistió 759 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%.
 
Las unidades de salud asistieron 620 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.
 
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 70 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 32, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 86, para un 6% y  42 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.
 
*Denuncias de ruido atendidas 81
 
*Emergencias atendidas 836
 
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
 
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress