Afirman anomalías en alcaldía de SDO activan aspiraciones
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de Noviembre, 2015. -Los equipos de campaña de los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Oeste se han reactivado después de la publicación de una auditoría de la Cámara de Cuentas que revela graves irregularidades por parte del alcalde Francisco Peña Junior, cuyo padre con el mismo nombre busca reemplazarlo.
Esta alcaldía cuya candidatura para las elecciones del 2016 fue otorgada al PRD por su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina, es disputada por el legislador Radhamés González y Miguel Espinal.
Se había anunciado que en los próximos días, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, escogería el candidato que postularía a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.
González, diputado del PRD, ha desplegado en los últimos meses una intensa campaña en busca de la nominación a alcalde y habría obtenido respaldo de las bases de su organización y del PLD.
Espinal, diputado del PLD, desplegó durante meses una amplia campaña que detuvo después que se anunció que sería dada al actual alcalde o a su padre.
La auditoría ha reanimado las intenciones de sus seguidores y confían en que las irregularidades podrían variar el acuerdo de otorgársela a uno de los Peña.
Auditoría
Los resultados del experticio de la Cámara de Cuentas revela que el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste pagó 2 millones 200 mil pesos a Francisco Peña Tavares, padre del alcalde actual por su cargo de director del cuerpo de asesores, y a su hermana Nilfa Masielle Peña, un millón 800 mil pesos como directora de Iglesias y Cultos.
Reporta la auditoría que en el manejo de las finanzas, hay una ausencia de arqueos períodicos a efectivo en caja y banco, así como cheques en tránsito con más de seis meses de emisión.
Otra de las irregularidades encontradas en el cabildo de acuerdo al reporte de los técnicos de la Cámara de Cuentas se refieren a las contrataciones en personal de asesoría y para espectáculos.
Deja un comentario