PN apresa a mujer que formaba parte de banda que se dedicaba a robar motores
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 29 de noviembre, 2015. -Fue apresada ayer en el sector Miraflores de Santiago una mujer acusada de formar parte de una banda que se dedica a robar motocicletas, utilizándola a ella como señuelo, quienes el pasado día 26 ultimaron por heridas de bala al motoconchista Eduardo Marte Romero, de 43 años.
Se trata de Ana Solanyi Peralta Rivas, de 20 años, quien es señalada por un testigo como la persona que abordó a Marte Romero, quien luego fue baleado al resistir ser asaltado y despojado de una motocicleta.
Marte Abreu, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital José María Cabral y Báez, a consecuencia de heridas de balas, fue atacado en el Puente Seco, de la autopista Joaquín Balaguer. Los agresores no lograron cargar con la motocicleta.
La ahora prevenida al ser al ser cuestionada con relación al presente caso, admite su participación en compañía de los nombrados Marcelino Hernández Pérez (El Pito), de 19 años; Yira Senobia Hiciano Olivo, 19 y de otro hombre identificado sólo como “Vale”. Todos siguen prófugos y se activa su localización para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que les conozcan medidas de coerción.
La joven Peralta Rivas dijo, además, que por cada motocicleta que ayudaba a robar recibía la suma de 2,500 pesos. También que los motores sustraídos eran trasladados a Dajabón por Hernández Pérez (El Pito), donde los vendía a un contacto que luego los comercializa.
-Ocupan pistola
En otra acción, efectivos policiales apresaron en el sector La Otra Banda a Marino Ovalle Toribio, tras ocuparle un arma de fuego que portaba de manera ilegal.
El arma ocupada es la Brico, calibre 9 milímetros, número 909910, cuya procedencia se investiga. Dicha arma fue remitida de inmediato por ante los técnicos de la Policía Científica para los análisis correspondientes y determinar si ha sido utilizada en algún caso.
Deja un comentario