CAU del Indotel procesa 13,397 quejas usuarios en 2015

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 30 de diciembre, 2015. -De enero a octubre el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha recibido 13 mil 397 casos contra prestadoras de servicios, de los que ha completado 11 mil 399, y admitidos para trabajarlos 1,998, a través del Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del órgano regulador.

El desglose por mes arroja que en enero los casos recibidos fueron 968, de esas 852 resueltas, 116 figuran como admitidas y cero en proceso.

En febrero, el balance fue de 1,068 casos, 951 ya están solucionadas, 117 admitidas y 0 en curso. En tanto, para marzo establece que 1,430 irregularidades fueron reportadas, 1,216 están listas, 214 admitidas y en proceso 0.

Las estadísticas del Indotel consignan que en abril hubo 1,246 casos, 1, 068 soluciones, 178 admisiones y 0 en proceso. En mayo, el organismo recibió 1,438, dio solución a 1,270, admitió 168 y tiene 0 en proceso.

En cuanto a junio, las cifras muestran que los inconvenientes reportados fueron 1,686, de esos resolvió 1,401, tiene 285 como admitidos y 0 en curso.

Julio concluyó con 1,497 denunciados, de los que Indotel resolvió 1,236, con admisión de 261 y 0 en proceso. Agosto tiene 1,202 casos ingresados, 979 completos, 223 admitidos y 0 en curso.

El reporte de septiembre indica que 1,431 anomalías fueron asentadas, 1,219 completadas, 212 admitidas y 0 en proceso. En octubre 1,431 quejas llegaron al CAU, 1,207 fueron resueltas, 224 admitidos y 0 en proceso.

Sobre el desglose de tipos de casos, explica que en enero 452 solicitudes de información, todas atendidas, 351 referidos a prestadoras, 26 denuncias, 4 quejas, 86 recursos de quejas y 49 casos de preformalización, 0 casos de inspección y de celulares robados.

En febrero las solicitudes de información fueron 429, de esas 427 completadas y 2 admitidas, referidos a prestadoras 458, 12 denuncias,  8 quejas  y 95 recursos de quejas recibidos y admitidos, 66 casos de preformalización recibidos y resueltos y 0 casos de inspección y reporte de robo de celular.

Marzo tiene un balance de 585 casos de información recibidos, 582 completados y 3 admitidos, 588 referidos a prestadoras, 29 denuncias recibidas y admitidas, 7 quejas, 175 recursos de quejas recibidos y admitidos, 46 casos de preformalización completados, 0 casos de inspección y celulares robados.

De abril establece 526 casos de información recibidos, 525 completados y 1 admitido, 432 referidos a prestadoras, 18 denuncias recibidas y admitidas, seis quejas recibidas y completadas, 153 recursos de quejas, 111 preformalizaciones completadas, 0 casos de inspección o robo de móvil.

La lista de mayo muestra 665 casos de información recibidos, 663 completados y 2 admitidos, 523 referidos a prestadoras, 36 denuncias, tres quejas  y 127 recursos de quejas admitidos, 84 preformalizaciones listas, 0 reporte de inspección y robo de celulares.

En junio el comportamiento fue de 638 casos de información, 634 completos y 4 admitidos, 698 referimientos a prestadoras, 42 denuncias,  11 quejas y 228 recursos de quejas admitidas, 69 preformalizaciones, 0 casos de inspección y robo de teléfono.

Los casos de julio fueron 568 casos de información, 565 completados y 3 admitidos, 597 referimientos a prestadoras, 27 denuncias, seis casos de quejas, 225 recursos de quejas admitidos, 74 preformalizaciones, 0 casos de inspección y robos de celulares.

 

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