Empleados de RRN canal 27 no han cobrado Regalía Pascual del pasado año
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA 06 de enero 2016-. Todavía es la fecha que los ejecutivos de la Red Nacional de Noticias (RRN), canales 27 y 13 no les han pagado a los empleados de esa planta televisora la regalía pascual y sueldo número 13 correspondiente al mes de diciembre del año pasado como lo contempla la ley laboral en la República Dominicana.
Empleados que no quisieron revelar sus nombres por temor a ser cancelados le explicaron a Tras las Huellas Digital.com.do que los funcionarios responsables del pago están cometiendo abusos contra decenas de empleados que no han podido responder a compromisos económicos pendientes desde el mes de noviembre del año 2015.
Hasta ahora tienen pendiente de pago además de la regalía pascual el mes de diciembre y el mes de enero que transcurre.
Sostienen que la gran responsabilidad es del gobierno y que el impasse se genera entre el Banco Central y el Ministerio de Hacienda por los problemas judiciales por que fue objeto RRN.
Manifestaron que ante esta problemática el director de la emisora periodista Héctor Tineo, no le ha dado ningún tipo de explicación al respecto.
“Eso es un abuso, pero como ellos (los ejecutivos de RRN) tienen sus asuntos económicos resueltos no hay ningún problema”, coincidieron varios de los empleados que visitaron la redacción de este periódico.
A todo esto se le agrega los pagos en liquidación que tiene pendiente de reembolsar a empleados que han sido cancelados por diversas razones.
Sin embargo, los empleados sobre todo, los periodistas y camarógrafos que se exponen en las calles continúan trabajando con toda normalidad, pero en espera de que por la vía que sea la televisora honre sus compromisos.
Imagínate Cuevas, si a esta fecha no nos han pagado y ahí hay personas que no pudieron cenar en diciembre, como tú crees que uno pude tener ánimo para seguir trabajando, expuso un empleado mientras denunciaba la situación por la que están a travesando.
Deja un comentario