Nueva directiva del CARD se compromete a realizar gestión eficiente
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de enero 2016. -El nuevo presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández, se comprometió a realizar una gestión transparente y eficiente en favor de los abogados y abogadas del país.
Surum Hernández habló durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del CARD que preside e integran Josefina Batista y Adelaida Ramos, vicepresidentas; Trajano Vidal Potentini, secretario general; Winston de Jesús Marte, tesorero; Jesús Colon, fiscal nacional; Juan José Zapata, secretario de organización y Carlos Lorenzo, secretario de Educación.
También la componen los secretarios Ramón Fermín de Asistencia Social; Elsa Alvarado de Asuntos Internacionales; Francisco Confesor, secretario de Deportes y Gamalier Pérez de Relaciones Públicas.
La juramentación y toma de posesión fue realizada en el Altar de la Patria como símbolo de la lucha por la independencia de la Justicia.
Surum indicó que uno de los compromisos de la nueva gestión es que el Colegio de Abogados rescate su esencia de velar por los intereses de los afiliados sin bandería política, colores, ni creencias.
Anunció que priorizará los programas educativos, de seguridad social, deportivos y otros para garantizar los derechos de los afiliados.
“Las decisiones que se tomen en el CARD serán siempre en favor de las conquistas y reivindicaciones de sus miembros”, expresó Surum Hernández.
El nuevo presidente del CARD asimismo convocó a un Gran Diálogo Nacional con los actores del sistema de justicia, que permita velar por una mayor independencia, relanzamiento, despolitización y mejor presupuesto para este sector.
Calificó como necesario desterrar el tema político de la justicia dominicana para que muchos jueces puedan ejercer funciones sin influencias.
El gremialista también calificó como necesario que se garantice la independencia de la justicia y se cumpla la Ley de Autonomía Presupuestaria en el porcentaje que corresponde.
Luego de la juramentación, la nueva junta depositó una ofrenda florar en el altar de la patria, participó en una entrega simbólica del local del Colegio y luego asistió a una misa.
Deja un comentario