PN captura un haitiano y un dominicano prófugos por la muerte de su pareja
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 de enero, 2016. -La Policía anunció este sábado la captura de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, los cuales se encontraban prófugos por la muerte de la pareja del primero y un profesional de la ingeniería, respectivamente.
Los detenidos son el haitiano Jonel Petit Homme (a) Bubute y el reconocido delincuente Héctor Mercedes Doroteo (a) raperito.
Petit Homme admitió ante investigaciones de homicidios que el 13 de septiembre del año pasado ultimó con un arma blanca a su concubina y compatriota Nedje Fenelon, por celos.
El hecho ocurrió en un solar baldío de la calle Maximiliano Gómez, del sector La Mina del Café, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde el cadáver fue levantado por las autoridades.
Tras dar muerte a su pareja, el haitiano huyó y llamó a un amigo para darle cuenta de lo ocurrido, quien confirmó el crimen al trasladarse al referido solar, y dio parte de las autoridades.
En el otro caso, investigadores de homicidios de la Policía capturaron la mañana de este sábado en Santiago al reconocido delincuente Néstor Mercedes Doroteo (a) raperito, quien estaba prófugo desde el 2 de julio del año pasado tras ocasionarle la muerte a golpes al ingeniero Ramón Andrés Lluberes de Los Santos, de 62 años
El profesional de la ingeniería fue encontrado ese día golpeado en la cabeza, en una obra que construía en la avenida Abrahán Lincoln número 964, de esta capital, de donde fue trasladado al Centro Médico Dominicano y posteriormente al Hospital Columbia, de la ciudad de Nueva York, donde falleció.
Raperito laboraba en dicha construcción de donde fue despedido días antes por la víctima, por faltarle el respecto al ingeniero y a los maestros constructores.
Mediante una ardua labor de investigación, la Policía estableció que la agresión fue perpetrada por Mercedes Doroteo, a quien apresó en las primeras horas de esta mañana en la calle principal del barrio Ciudad de Dios, sector Cienfuegos, de Santiago, mediante la orden de arresto número 0082-Julio-2015.
La policía dijo que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean presentados para conocerles medida de coerción.
Deja un comentario