911 amplía cobertura de emergencias
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de febrero, 2016. -El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 está capacitando a los operadores de recepción de llamadas y despacho con nuevos protocolos para emergencias que serán incluidas al registro de los 42 tipos de incidentes que se atienden.
Mantener calidad del servicio
Los operadores que reciben las llamadas de emergencia, así como el personal que brinda respuesta a los casos reportados al 911 están siendo instruidos en cómo atender siete tipos de incidentes que serán tipificados en el Sistema, con protocolos de atención que permitan mantener la calidad del servicio que se ha ofrecido a la ciudadanía hasta el momento.
Formación constante del personal
Con esta capacitación, que permitirá a los operadores y despachadores identificar con mayor facilidad el tipo de atención que requiera cada emergencia, el Sistema busca dar seguimiento a la política de formación constante de su personal.
Tipos de incidentes que serán incorporados
Los tipos de incidentes que serán incorporados al registro del Sistema son: comportamiento anormal, presión arterial, dolor abdominal, mordedura, problemas cardíacos, trastorno de la tensión arterial y parto en curso, éste último tipo de evento reportado muy frecuentemente al 911.
La tipificación de estos eventos, además, facilitará en el 911 la recolección de estadísticas de las emergencias atendidas y que el personal de respuesta tenga información más precisa acerca del caso reportado, una vez sea alertado del mismo.
Estadísticas de la semana
Emergencias atendidas
Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,566 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.
Estas emergencias están incluidas dentro de las 12,952 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 6,070 casos, para un 47%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 4,743, para un 37%.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 594 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 338 casos, para un 3%.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 759 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 448, para un 4%.
**Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.
Deja un comentario