Pro Consumidor lanza campaña En Semana Santa: llévate tus derechos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de marzo, 2016. -Con motivo de la Semana Mayor que se inicia en la cuarta semana de este mes,  Pro Consumidor  lanzó este lunes la campaña “En Semana Santa: ¡llévate tus derechos!”,  que a través de una guía ofrece orientaciones preventivas para en este asueto en cuanto a la protección de la salud, seguridad y los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

La campaña tiene como finalidad orientar a la ciudadanía  sobre los  derechos que le asisten en los servicios de hospedaje, transporte, alimentación,  a  su vez  de las obligaciones que tienen los proveedores de cumplir sus deberes ante la promoción y  venta de un producto o servicio.

La entidad de protección al consumidor dijo que esos derechos están establecidos en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, No. 358-05,  por  que deben ser reconocidos por los proveedores y darle  fiel cumplimiento a estas disposiciones.

 

Pro Consumidor exhorta a los consumidores en lo que respecta a la ALIMENTACIÓN revisar las fechas de vencimiento de productos y que estos  presenten condiciones aptas para el consumo, exigir etiquetas en español y con información precisa que cumpla las reglamentaciones  vigentes.

 

La entidad precisa que los consumidores deben requerir que los menús muestren el precio individualizado, elegir  establecimientos limpios, reclamar el cumplimiento de las ofertas publicitadas en caso de regalos adicionales, descuentos y otros y solicitar  la entrega de una factura por escrita.

 

En cuanto al HOSPEDAJE los usuarios deben buscar proveedores formales, solicitar la reserva por escrito, que las piscinas, alimentos y áreas de recreación deben ser seguros sin peligro para tu salud y seguridad, asegurarse que te ofrezcan información de cargos adicionales por fechas o servicios y solicita por escrito los términos y condiciones de los paquetes adquiridos por Internet.

 

Especifica que los servicios técnicos de alineación, balanceo, mantenimiento de frenos, cambio y colocación de neumáticos tienen garantías, que la publicidad y actividades promocionales de venta deberán ser veraces y no podrán inducir a confusión y engaño, en cuanto a TRANSPORTE.

 Pro Consumidor recordó a los usuarios que los  neumáticos tienen fecha de fabricación y tiempo estimado de vida útil, a la vez al comprar neumáticos el proveedor debe informar por escrito si son  nuevos o usados.

 También informarse sobre los beneficios que puedan estar incluidos en el pago del peaje y exigirlos, como a su vez el transporte público debe presentar sus precios a la vista del usuario de manera clara, garantizando  la calidad ofrecida y seguridad en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress