Mujeres reciben consultas para prevención y tratamiento de osteoporosis
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de marzo, 2016. -A través del programa Mujer y Vida, el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, ofreció 200 consultas, en la que fueron practicadas 140 pruebas de densitometría.
Ese procedimiento reveló que el 79 por ciento de las 140 damas atendidas, presenta alguna disfunción ósea.
Diagnóstico, prevención y tratamiento
El diagnóstico fue obtenido en un período de 34 días, en los que fueron consultadas las mujeres, de las cuales, sesenta y dos presentaron osteopenia; cuarenta y nueve, osteoporosis y sólo 29 registraron indicadores normales, para un 44, 35 y 21 por ciento, respectivamente.
Atención oportuna y accesible para las mujeres pobres
La información fue ofrecida por el doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida y presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos).
Explicó que Mujer y Vida, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, tiene como propósito central la atención oportuna, integral y accesible a la población femenina en edades cercanas a la menopausia con énfasis en las mujeres pobres de la República Dominicana.
Tres etapas de “Mujer y Vida”
“La primera fase incluye atención a la población meta, a través de consultas médicas, estudios diagnósticos de las condiciones óseas e indicación de tratamiento y suministro de medicamentos gratis, que es lo que ya estamos haciendo desde noviembre pasado”.
Consultorio móvil
La segunda etapa de Mujer y Vida consiste en la ampliación de la cobertura de los servicios de atención integral y tratamiento, con un consultorio móvil que recorrerá distintos puntos del país, en operativos focalizados, fundamentalmente, dirigido a las mujeres de menos recursos económicos.
Construcción de Centro de Atención Integral a la Mujer
La tercera etapa del proyecto consiste en la construcción de un centro modelo de Atención Integral a la Mujer, para el tratamiento de las enfermedades que comúnmente afectan a este género a partir de los 45 años de edad.
Deja un comentario