Presos de una cárcel saudí se declaran en huelga de hambre por malos tratos
Riad, 28 de marzo, 2016. (EFE).- Varios presos de una cárcel de la región de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, se han declarado en huelga de hambre para denunciar los malos tratos recibidos por los funcionarios del presidio, informó hoy el diario electrónico saudí Sabq.
Uno de los reclusos denunció en una cinta de vídeo, citada por el medio, que la dirección de la prisión «practica presiones ilegales contra los presos que no son aplicadas en otras cárceles saudíes, como la entrega de escasas prendas de vestir».
Asimismo, los reos han denunciado que les obligan a comer determinados alimentos, muchos de los cuales no son adecuados para el estado de salud de algunos reclusos.
En declaraciones al Sabq, el portavoz oficial del Departamento de Prisiones saudí, coronel Abdalá al Harbi, mostró sus dudas sobre el origen del vídeo y agregó que la institución emitirá un comunicado sobre los hechos.
En las redes sociales se usa un hashtag (etiqueta), titulado «huelga de hambre en Abha», para denunciar la situación de la prisión y las quejas contra su director, Aid Auad al Shahrani, que fue designado en el puesto hace sólo un mes.
El diario electrónico no precisó cuántos presos se declararon en huelga de hambre, aunque la cárcel de Abha acoge alrededor de 1.500 internos.
Deja un comentario