Tarjeta de crédito gratis: ¿Un beneficio o un riesgo?

REPUBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, 1ro. de Diciembre. -Es importante que sepamos que cuando estamos hablando de una tarjeta de crédito gratis, no nos referimos a las tarjetas de crédito por las cuales no se debe pagar nada, sino que nos referimos a aquellas que además de que su solicitud es gratuita, se pueden acceder a varios beneficios entre los cuales se encuentra el descuento mensual del resumen correspondiente. Si bien hasta hace algunos años, cuando una persona deseaba solicitar una tarjeta de crédito, la solicitud correspondiente debía ser paga, como así también el plástico correspondiente a ser entregado. Debido al obstáculo que esto significaba para varios bancos, se decidió comenzar a ofrecer tarjetas de credito gratis, sin ningún tipo de costo en la solicitud ni en el plástico,como así también, en el resumen mensual.

Esto implicó un gran avance en cuanto a las posibilidades de financiación personal, pero al mismo tiempo, genero una fiebre de consumismo entre la gente, al encontrarse frente a la facilidad que representa en la actualidad adquirir una tarjeta de crédito gratis. En este aspecto en particular, debemos señalar que muchas personas, suelen tener hasta seis tarjetas de crédito diferentes, algo que puede resultar muy peligroso especialmente cuando se trata de una persona que no mantiene un orden y una responsabilidad en sus finanzas personales. Desafortunadamente y debido a la carencia de estos tres requisitos que influyen directamente en la economía personal de cada persona, la tarjeta de credito gratis es la principal causa del endeudamiento de las personas, y por consiguiente es el motivo más recurrente por el cual mucha gente tiene que terminar declarándose en quiebra o en banca rota.

De todas formas es muy importante que aclaremos que una tarjeta de crédito gratis no representa un medio de financiación negativo, ni mucho menos, lo que queremos decir con todo esto es que la eficacia que posea la tarjeta de credito gratis como método de financiación personal o particular dependerá enteramente de la responsabilidad de cada individuo.

Para que más o menos pueda tener un idea de lo que queremos decir, podemos citar un ejemplo básico en cuanto al uso y el abuso de la tarjeta de crédito gratis; por ejemplo, son muchas las personas que utilizan sus tarjetas de crédito para realizar pagos que pueden ser hechos en efectivo, como puede ser comidas en restaurantes, salidas de entretenimiento (cine, parques, conciertos, etc.), compras de artículos personales, etc., y hasta incluso utilizan la tarjeta de crédito gratis para pagar los gastos de servicios, o bien, los gastos del resto de las tarjetas de credito gratis que posea.

Todos estos factores sumados, nos dan por resultado una enorme deuda que no podremos afrontar a menos que solicitemos un refinanciación. Por otra parte podemos decir que muchas personas se destacan por llevar una correcta planificación en cuanto a la utilización de su tarjeta de crédito gratis; por lo general suelen utilizarla para financiar compras que no se puedan realizar en efectivos, como la compra de muebles, electrodomésticos, etc. Es importante que destaquemos que una correcta planificación no solo debe ser llevada a cabo en aquellos casos en los cuales se solicitan créditos y prestamos, sino que también es recomendable que se lleve un control sobre los gastos hechos mediante la tarjeta de credito gratis y la planificación del pago de los mismos.

Elmis Suriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,469 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress