Dictan 20 años a hombre violó a prima de 12 años y amiguita de ésta de 11
REPUBLICA DOMINICANA, Santo Domingo, 3 de Diciembre. -Luego de que la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo demostró su culpabilidad, fue condenado a 20 años de reclusión mayor un hombre que violó a dos menores de 11 y 12 años de edad. La pena le fue impuesta a Leo Claudio Gómez, quien violó sexualmente a las dos menores, una de las cuales era prima del sentenciado. Según demostró el Ministerio Público en el tribunal, el hombre condenado a 20 años de resolución mayor violó sexualmente a su pariente de 12 años e hizo lo propio con su amiguita de once, valiéndose de su experiencia.
En el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo, consta que el hombre sostuvo relaciones sexuales con la menor de once años delante de su prima, a quien también violó en varias ocasiones.
El hombre llamaba a las niñas violadas para que fueran a su casa donde llevaba a cabo el aberrante acto sexual con las menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
La pena de 20 años de reclusión mayor le fue impuesta a Leo Claudio Gómez, en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, Gómez además de cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, debe pagar una indemnización de un millón de pesos.
Tras condenar el hecho, la Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que al Ministerio Público no le temblará el pulso para que estén tras las rejas, quienes cometen ese tipo de delito que causan tanto daño a las mujeres sin importar su edad.
Sin embargo, la funcionaria judicial, explicó que el trabajo de la Fiscalía de Santo Domingo no se quedará en lograr que se sancione el delito, sino que desde ya iniciaron una serie de charlas y conferencias para orientar a las menores que no se dejen embaucar por hombres que como en este caso, solo buscan usarlas sexualmente.
Olga Diná, también pidió a los padres estar atentos de sus hijos para que no ocurran hechos como este.
Tras Las Huellas Digital
Deja un comentario