Venezuela y Dominicana iniciarán duelo en el Clásico Mundial de Béisbol
(EEUU), 4 de Diciembre (EFE). -El equipo nacional de España ha quedado incluido en el Grupo C junto a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, país que será una de las sedes de la primera ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de béisbol del 2013. La actividad en la sede de San Juan comenzará a partir del próximo 7 de marzo con el duelo Venezuela-República Dominicana, y al día siguiente, el ocho de marzo, se medirán España-Puerto Rico.
Al anunciar el lunes el calendario definitivo de la tercera edición del torneo, los organizadores modificaron la composición inicial de dos los cuatro grupos de la primera ronda.
En principio y tras ganar una eliminatoria en Panamá el mes pasado, Brasil iba a jugar en el Grupo C, cuyos juegos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, la capital puertorriqueña. Pero ahora se determinó que los brasileños estarán en el Grupo A junto a Cuba, China y el anfitrión Japón.
Estados Unidos, México, Italia y Canadá conforman el Grupo D con sede en Phoenix (Arizona), mientras que Australia, Holanda, Corea del Sur y el local Taiwán integran el Grupo B.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda que se van a disputar en Japón y Estados Unidos, al igual que las semifinales y gran final, que se jugarán en el AT&T Park, de San Francisco, el 19 de marzo.
El anuncio de los organizadores también dio a conocer un grupo inicial de 32 jugadores, 12 de Grandes Ligas, confirmados para participar en el Clásico Mundial con sus respectivos países.
En la lista aparecen los antesalistas venezolanos Miguel Cabrera (Detroit) y Pablo Sandoval (San Francisco).
Cabrera viene de una temporada en la que ganó la Triple Corona de bateo, mientras que Sandoval fue el Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial, lo que hace que presente a Venezuela como uno de los favoritos a luchar por el título que defienden por tercera vez Japón, que ganó las dos ediciones anteriores.
El jardinero Carlos Beltrán y el receptor Yadier Molina (ambos de San Luis) jugarán por Puerto Rico. El segunda base Robinson Canó (Yanquis) y el torpedero José Reyes (Toronto) lo harán por Dominicana, lo que hace que el Grupo C se pueda considerar como el de la «muerte».
España que llega al torneo por primera vez en su historia parte como el equipo con menos posibilidades de conseguir el pase a la segunda ronda.
Sin embargo, España, que superó una eliminatoria previa para clasificarse a su primer Clásico, puede seleccionar a jugadores nacidos en otros países que tengan algún tipo de nexos familiares con españoles.
Tal es el caso del jardinero Engel Beltré, de los Vigilantes de Texas, que pueden ayudar al equipo español.
Mientras que el inicialista Adrián González (Dodgers) y Jaime García (San Luis) estarán con México.EFE
Tras Las Huellas Digital
Deja un comentario