Comer pescado reduce riesgo de infarto para mujeres
República Dominicana, Santo Domingo, 10 de Diciembre. -Si te gusta comer pescado, sigue haciéndolo. Si casi no forma parte de tu dieta, inclúyelo. ¿Por qué? Un nuevo estudio publicado en el jornal de la American Medical Association indica que comer pescado, incluso en cantidades pequeñas, puede reducir de manera significativa el riesgo de que las mujeres sufran el tipo más común de infarto, el isquémico.
Luego de investigar a casi 80 mil mujeres, los expertos hallaron que hubo una disminución sustancial de la incidencia de los ataques de isquemia (o strokes, en inglés). Por ejemplo, comer 113 gramos (4 onzas)de pescado 2 ó más veces por semana bajó el riesgo de este tipo de infartos en un 48 por ciento. Las mujeres que consumían pescado 5 veces o más a la semana veían una reducción de riesgo aun mayor, pero son pocas quienes comen tanto pescado.
Si no soportas las delicias del mar, trata de comer pescado por lo menos una vez a la semana, ya que también se reportaron beneficios entre este grupo. Los pescados tienden a ser ricos en ácidos grasos tipo Omega 3, los cuales bajan el nivel de grasa en la sangre y evitan los coágulos. Algunos peces ricos en los Omega 3 son las sardinas y el salmón.
En el caso de que ya estés comiendo mucho pescado de manera regular, ten cuidado si comes mucho pez espada, tiburón o caballa, ya que tienen altos índices de mercurio. Ello puede ser nocivo, especialmente si pretendes quedar embarazada, estás encinta o amamantas a un bebé.
Tras Las Huellas Digital
Deja un comentario