Reinaldo pide Procuraduría investigue los 32 senadores por escándalo aviones Super Tucanos
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 12 de agosto 2016-. El Senador del Distrito Nacional y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez fijó el viernes su posición en torno al escándalo de corrupción que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, sobre un supuesto soborno con la compra de 8 aviones Súper Tucanos.
A través de mensajes colgados en la red social tuiter el Senador Pared Pérez pidió a la Procuraduría General de la República que investigue a los 32 senadores del periodo legislativo en que se aprobó el proyecto y que las esquisas empiecen por él.
Reinaldo Pared reclamó además que las investigaciones en torno a los Tucanos “no se detengan”.
“Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese período, empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, indica uno de los mensajes `publicados por Reinaldo.
En otro de sus mensajes, de este viernes en tuiter Pared Pérez dijo que no tiene elementos para acusar o absolver a nadie pero que si hubo irregularidades “que los responsables sean procesados”.
“No tengo elementos para acusar o absolver a nadie. Ahora bien, si hubo irregularidad que los responsables se procesen”, puntualiza en un segundo mensaje de tuiter difundido este viernes, Reinaldo Pared.
Por este escádalo de corrupciñon fue arrestado y están siendo investigado el ministro de las Fuerzas Armadas de este país, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, imputado por la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley No. 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión así como por la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves en perjuicio del Estado dominicano.
Proceso de investigación es llevado a cabo por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletiery, quien aseguró que por las mismas causas está siendo imputado e investigado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Picini, por su supuesta implicación en un soborno consistente en sumas millonarias en dólares para la compra de ocho aeronaves Súper Tucanos.
La Procuraduría General de la República, explicó que esa venta representó un empréstito, es decir, un endeudamiento para el país por la cantidad de 94 millones de dólares.
Aunque no se ha dado a conocer los nombres o el nombre, se ha dicho que en este caso hay senadores involucrados, razón por la que Pared Perez pide las investigaciones de lugar.
Deja un comentario