Por cúmulo de basura declaran a Boca Chica en estado de emergencia

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, BOCA CHICA, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de agosto, 2016. -Tal como lo había prometido en la pasada campaña electoral, el nuevo alcalde de este municipio, Radhamés Castro, inició una amplia jornada de limpieza y recogida de una enorme cantidad de desperdicios sólidos olvidados por la anterior administración edilicia que encabezó Daniel Ozuna.

Castro manifestó que el amplio operativo de limpieza abarcará todas las jurisdicciones, a fin de detener la acumulación y proliferación de vertederos de basura e impedir con esto, que surjan brotes de epidemias en los diferentes sectores de este destino turístico.

En lo que concierne a la playa, dijo que los esfuerzos para detener y erradicar la propagación de los desperdicios sólidos han sido duplicados con el objetivo de garantizarles a los visitantes un ambiente libre de contaminación adecuado para el esparcimiento.

“Pondremos todos nuestros esfuerzos para que Boca Chica sea un polo turístico libre de contaminación”, señaló.

Precisó que trabajará junto a la comunidad por el desarrollo municipal de Boca Chica”, indicó.

La Sala Capitular en atención a una solicitud de Castro, declaró a esta  plaza turística en estado de emergencia por el cúmulo de basura que se observa en las calles y en los vertederos que fueron improvisados.

La iniciativa de Castro fue aprobada por la sala capitular con una mayoría absoluta, lo que generó de inmediato la creación y conformación de las brigadas que se encargarán  de recorrer todos los puntos en el cual se acumulan los desperdicios sólidos.

Los sectores que han sido intervenidos para erradicar la basura son: Los Tanquecitos, La Milagrosa, La Altagracia, Brisas del Norte, Los Botaos y Los Camineros.

También se extenderá a los diferentes barrios de Andrés (centro), entre los cuales Brisas de Caucedo, Monte Adentro, Barrio Azul, La Ceiba y otros en los cuales la basura se convertirá en cosa del pasado.

De su lado, la vicealcaldesa y directora de Ornato y Embellecimiento, Carolina Denis, instó a la población a respaldar la iniciativa de limpieza que busca convertir a esta demarcación en un destino turístico de primer nivel.

“Esperamos que  la población confíe en el trabajo y en el esfuerzo que las nuevas autoridades edilicias encabezadas por Castro, llevarán a cabo con el objetivo de convertir a Boca Chica en una ciudad libre de basura”, destacó.

Entre las obras que pretende construir Castro está el malecón de Boca Chica, el mercado municipal, centros comunitarios, canchas deportivas, así como propiciar el desarrollo comercial de la isla Los Pinos, con lo cual espera atraer la inversión extranjera, que se estima disminuirá el desempleo y la criminalidad en la zona.

Igualmente combatirá la prostitución infantil, dotará de iluminación a toda la zona y tratará de reducir la inseguridad ciudadana  mediante la creación de una policía municipal eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

61,493 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress