Geanilda Vasquez: PRM con su posición defiende al pueblo dominicano
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de agosto, 2016. -La presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vasquez, defendió las posiciones que esa organización política ha fijado frente al gobierno, a partir de las elecciones del 15 de mayo pasado, asegurando que las mismas van dirigidas a defender el derecho que tienen la mayoría de los dominicanos de vivir en un sistema democrático que beneficie a todos.
Entrevistada en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía, Vasquez, observó que contrario a épocas anteriores la oposición ha actuado como un solo bloque en el Congreso y los Ayuntamientos del país, situación que contribuirá a fortalecer la institucionalizad democrática de la nación dominicana, a partir de ahora.
La dirigente Perremeista, consideró que debido a los resultados que se obtuvieron de los pasados comicios nacionales, la oposición política debe mantener la unidad de criterios sobre la base de temas que contribuyan con el fortalecimiento del sistema democrático para evitar que el mismo desparezca en el país.
La doctora Geanilda Vasquez, cuestionó el hecho de que el gobierno y el PLD quieran controlar todos los estamentos judiciales del país, mediante el control absoluto del Consejo Nacional de la Magistratura y abogó porque los partidos políticos y la sociedad civil se unan en el propósito de reclamar la conformación de las altas cortes en base a consensos que permitan que los jueces sean personas probas e independientes de la sociedad dominicana.
La presidenta en funciones del PRM, aseguró que de esa manera no se producirán las situaciones que se han venido suscitando en los tribunales del país y los temores e inseguridades que sienten los diferentes sectores de la población dominicana respecto a las actitudes de ciertos jueces podrían disminuir o desaparecer, conforme se haga contando con el consenso de todos.
Deja un comentario