Alejandro Montás dice Mathew no provocó daños a sistemas de acueductos de la CAASD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 03 de octubre, 2016.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, informó que las medidas preventivas tomadas por el Comité de Emergencia de la CAASD permitió garantizar vidas humanas, la operación de los sistemas de acueductos y que se aproveche la mayor cantidad de agua caídas en los ríos de los que se alimentan las plantas potabilizadoras.
En compañía de un equipo de técnicos de la CAASD, el arquitecto Montás realizó una visita de supervisión a las instalaciones de las Obras de Tomas y Plantas Potabilizadoras de los Acueductos Valdesia-Santo Domingo, Haina-Manoguayabo y Barrera de Salinidad.
El funcionario explicó que dicha visita se había programado como parte del Plan de Contingencia elaborado por el Comité de Emergencias de la CAASD a propósito del paso por nuestro territorio de Mathew.
Montás sostuvo que comprobó personalmente la existencia, en los sistemas, de las sustancias químicas necesarias para hacer frente a la alta turbidez del agua y para su cloración, así como el combustible para los generadores eléctricos y los materiales plásticos para la protección de los equipos.
“Nos trasladamos a estos acueductos y a la Prensa Valdesia, a asegurarnos que todos nuestros sistemas se encuentren operando adecuadamente, con lo que afirmamos que la población siga recibiendo el servicio de agua potable de manera estable”, manifestó el director de la CAASD.
Dijo que la Presa de Valdesia se encontraba este domingo en la Cota 141.98 lo que permite que el Acueducto Valdesia-Santo Domingo esté produciendo 140 millones de galones por día (MGD).
De igual manera, el arquitecto Montás, señaló que el Sistema Barrera de Salinidad o acueducto Oriental produce al día de hoy (domingo) 74 millones de galones diarios.
“En términos generales los acueductos que opera la CAASD están produciendo 420 millones de galones de agua potable, lo que mantiene estable el servicio en el Gran Santo Domingo”, aseguró Montás.
Deja un comentario