René Polanco ordenó reparación del puente en el barrio El Centro en Los Guaricanos
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de octubre, 2016. -El alcalde del municipio Santo Domingo Norte René Polanco, ordenó el inicio inmediato de la reparación el puente que comunica el barrio El Centro en el sector Los Guaricanos, el cual colapsó debido a la presión recibida por la crecida del rio Yaguasa ante la gran cantidad de lluvias caída al paso del huracán Matthew en esa comunidad.
Al presentarse en el lugar, Polanco pidió paciencia por parte de la población para poder realizar un trabajo que perdure en el tiempo.
Atribuyó la situación a desaprensivos que han invadido las aéreas verdes de esta zona provocando que el rio se desvió de su cauce natural.
En el lugar una obreros del cabildo trabajan usando una retroexcavadora para tratar de corregir la situación a la menor brevedad posible
Entrega raciones alimenticias
Polanco, junto varios funcionarios gubernamentales visitaron este miércoles zonas vulnerables del municipio Santo Domingo Norte, donde entregaron ayuda alimentaria y ordenaron trabajos de reparación de daños causados por las lluvias del huracán Matthew.
A tempranas horas de la mañana visitaron el despacho del alcalde en el Ayuntamiento local, el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Ingeniero Francisco Pagán; y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddys Vásquez.
Luego de explicar a un grupo de periodistas los efectos de las lluvias provocadas por el huracán en SDN, los funcionarios acudieron a los puntos que ya habían sido inspeccionados por el ejecutivo municipal.
En esos lugares entregaron alimentos seco, así como mosquiteros y utensilios para personas que están albergadas en casas de amigos y familiares luego de por crecidas del río Yaguasa y otras cañadas, debieron abandonar sus viviendas para evitar daños mayores.
En algunos lugares las autoridades dejaron trabajando varios tractores que para limpiar cañadas y otras áreas donde las aguas arrastraron basuras y escombros que obstruyen la circulación del agua.
Deja un comentario