Comisión Nacional de Energía entre instituciones mejor valoradas del Gobierno

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 07 de octubre, 2016. -La Comisión Nacional de Energía (CNE) está entre las instituciones mejor valoradas del Gobierno. Así lo establecen los resultados de la encuesta de satisfacción ciudadana del Ministerio de Administración Pública.
 
El organismo obtuvo una puntuación de 9.4. Esto la coloca en la tercera posición entre las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía.
 
Dicha valoración está sustentada en un Sistema de Gestión de la Calidad desde el año 2013. Actualmente cuenta con la Certificación ISO 9001:2015.
 
Destacada en cuatro ocasiones: buenas prácticas
Debido a esto, la institución ha obtenido en cuatro ocasiones la Medalla de Plata en el Premio a la Calidad. Asimismo, un reconocimiento por las “buenas prácticas promisorias de servicios de supervisión radiológica”.
 
Este último reconocimiento fue en el año 2014.  
 
Alta valoración de parte del pueblo
El pueblo dominicano tiene una alta valoración de la mayoría de las instituciones del Estado dominicano.
 
Mediante un comunicado, el MAP dio a conocer las 38 entidades tomadas en cuenta para el estudio. Lo realizó la compañía Mega Statistic and Finance SRL.
 
El muestreo explica que el 89% de las entidades tiene una valoración por encima de 8 puntos. Esta puntuación de un máximo de 10, siendo el promedio general de 8.85.
 
Los objetivos fundamentales de la encuesta fueron analizar la percepción de los usuarios de los servicios. De igual modo determinar la satisfacción de la población con los procesos y trámites relacionados con los servicios.
 
También establecer si el personal de las instituciones del Estado cuenta con las competencias necesarias.
 
Dicha encuesta se realizará todos los años, la cual representa un instrumento de medición de la satisfacción.
 
El Ministerio de la Administración Pública hará recomendaciones a las instituciones públicas.  Estas irán en función de la necesidad de lograr la mejoría de la calidad de los servicios públicos.

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