Roberto Rosario asegura comportamiento inusual de embajador Brewster ha rebosado el vaso
También el senador Tommy Galán expresó que el diplomático se ha dedicado a inmiscuirse en asuntos internos de la República Dominicana.
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SAN GREGORIO DE NIGUA, SAN CRISTOBAL, REPÚBLICA DOMINICANA, 21 de octubre 2016-. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, expresó aquí que no hay dudas de que el comportamiento inusual y no diplomático del embajador de los Estados Unidos en este país James Brewster ya ha rebosado el vaso.
Tanto Rosario Márquez como el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, coinciden en que las declaracioines del embajador Brewster han sido desproporcionads tras alegar que República Dominicana sigue siendo un puente para el narcotráfico.
«Pienso que la copa ha rebosado ya el vaso», aseguró el funcionarios Rosario Márquez al afirmar que no hay dudas de que el comportamiento inusual y no diplomático del representante de esa delegación han generado las reacciones del Presidente de la República, Danilo Medina.
Sostuvo que por las circunstancias especiales que se han desarrolado del presidente de la Junta con el representante de esa delegalación diplomáitica, «quizas no es bueno yo hablar mucho sobre el tema».
Sin embargo, Rosario Márquez expuso que de alguna manera no es posible resistir de manera constante una campaña de desmeritar y no reconocer los avaces que se dan en la República Dominicana.
En ese mismo orden, con relación al despojo de su vida por parte del diplomático norteamericano, dijo que lo ocurrido con él no fue a Roberto Rosario, fue al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), que es un órgano del Estado.
Manfiestó que el que se le quite la visa a un ciudadano normal es un derecho, pero que se le despoje a un presidente de un órgano del Estado desde mi punto de vista y en la forma que se hizo es una acción desconsiderada que viola las más elementales normas que están contenidas en la Convención de Viena.
Rosario Márquez, aseguró que en la última intervención del señor embajador le atribuyó esa desición a la aplicación de la política pública en materia registral que hizo la Junta Central Electoral.
«Mi única respuesta es que yo actúe en conformidad con la sentencia dictada por la Suprema Corte, por el Tribunal Constitucional y además de eso por la ley 169-14 y la Constitución de la República».
Expuso que se siente satisfecho con la forma en que actúo porque así lo establece la Constitución y no tenía otra cosa más que cumpliar con ese mandato.
«Si por hacer eso se actúa de esa manera, pues es mi responsabilidad como funcionario, y debo decir que yo me siento satisfecho con la forma en que he actuado porque no tengo de otra porque así dispone nuestra Constitución y las leyes», dijo.
Para Tommy Galán, es irresponsable hablar de corrupción sin tener pruebas como lo ha hecho el embajador Brewster.
Galán y Rosario hablaron en la inauguración de una moderna edificación que alojara la Junta Electoral, una Oficialía Civil y un Centro de Cedulación, en el municipio Nigua, provincia San Cristóbal.
Deja un comentario