Alcalde Abel Martínez somete proyecto de presupuesto para el 2017
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 09 de noviembre, 2016. –El alcalde de este municipio, Abel Martínez, envió al Concejo de regidores el proyecto de presupuesto para el año 2017, ascendente a RD$1,600 millones de pesos destinados a cumplir con las obligaciones de gastos de servicios y construcción de obras en favor de la ciudad.
El ejecutivo municipal se hizo representar en la sesión ordinaria celebrada este martes, por el Secretario General del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, quien ante los ediles que conforman la sala capitular, motivó la pieza de ingresos y gastos de la Alcaldía para el próximo año.
Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores, recibió de manos de Ramírez el proyecto a ejecutar por la administración peledeísta en el municipio de Santiago, el cual contempla un monto de unos 957 millones de pesos, que provendrán de transferencias del gobierno central, mientras que los restantes 643 millones de pesos, unos 53 millones al mes serán por recaudaciones propias.
El Secretario General del gobierno local expresó que el alcalde Abel Martínez, ha decidido concluir las obras que aún no están terminadas desde el año 2011 a la fecha, en las cuales se han invertido unos 70 millones de pesos, por lo que ya que sería una insensatez no terminarlas, porque la ciudad tiene invertidas en ellas sumas millonarias.
Dijo que unas cincuenta obras inconclusas, adicionales a las del presupuesto participativo del año 2016 y que corresponden a los años del 2011 al 2015, además de otras 133 obras por las cuales se han avanzado alrededor de RD$ 250 millones, corresponden a los años del 2012 al 2016, por lo que de acuerdo al alcalde Abel Martínez, no se justifica la inclusión de nuevas obras en el próximo presupuesto.
Aclaró que dichas obras son de los presupuestos participativos de esos años, las cuales fueron dejadas inconclusas por la pasada administración y que lo más sensato y lógico es dar continuidad a los compromisos de la institución y cumplir con lo que manda la ley, ya que concluir esas obras se traducirá en beneficio de todos los santiagueros.
¨Esta administración ha decidido terminar las obras que actualmente se encuentran inconclusas, el alcalde Abel Martínez, considera que no debemos bajo ningún concepto mantener esas obras abandonadas, ya que llegaría el momento en que se convertirán en ruinas y finalmente perdería la ciudad, por lo que serán terminadas, de acuerdo a las disponibilidades económicas¨, dijo Ramírez.
Concluidas las ponderaciones del representante del alcalde Abel Martínez, el presidente de la sala, Luis José Estévez, entregó el material enviado por la administración, a la Comisión de Finanzas del Concejo de regidores, para que dicho proyecto de presupuesto sea estudiado por dicha comisión, para luego ser conocido por el pleno de la sala.
Deja un comentario