Ayuntamiento de Santiago recupera parque Juan Antonio Alix invadido por vendedores
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 18 de junio, 2017. –La arrabalización y el descuido en que pasadas gestiones municipales sometieron a Santiago, llegó tan profunda que un parque en el mismo centro de un sector en la parte baja de la ciudad, fue prácticamente borrado con la instalación de casetas y tarantines para ventas de productos diversos, sin que se le pusiera freno a esas violaciones.
La actual administración que encabeza Abe Martínez, ha puesto gran interés en rescatar los espacios públicos de la ciudad, lo que ha devuelto la tranquilidad y el sosiego a sectores que hoy han recuperado sus áreas comunes, cuyos moradores pueden disfrutar a plenitud en un ambiente de limpieza, seguridad y orden.
Un ejemplo de lo que representa el rescate de los espacios públicos, es el parque Juan Antonio Alix, ubicado en la calle Del Sol, parte del área en que opera el Hospedaje Yaque, que venía siendo invadido por numerosos vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles, sin que se tomaran medidas para recuperar dicho parque.
Este pequeño parque de forma triangular, fue construido en 1960 y desde hace varios años fue ocupado, al punto que se deterioró por completo y prácticamente fue eliminado como centro de recreación de la barriada, hasta que el alcalde Abel Martínez, decidió desmantelar las casuchas establecidas allí y así recuperar esa importante área común.
El parque será reparado, acondicionado, se le colocarán nuevos bancos, iluminación y será vigilado por la Policía Municipal, para dotarlo de seguridad para los visitantes y para evitar que pueda ser invadido nuevamente.
Desde hace varios días, El Hospedaje Yaque, fue intervenido de manera profunda, lo que se ha traducido en un cambio radical en materia de limpieza, higiene y orden y hoy se puede palpar el pleno rescate de toda esa zona comercial, que por mucho tiempo ha sido de gran amenaza para la salud de la población santiaguera.
El alcalde Abel Martínez, ha instruido al Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, a no salir de allí hasta que todo el entorno esté completamente limpio, mientras brigadas del Ministerio de Obras Publicas asfaltan las calles del sector, en coordinación con la Alcaldía del municipio.
La plaza recuperada fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix, cuya estatua desapareció del lugar sin que se conozca el destino que se diera a dicha escultura.
Durante la gestión de Abel Martínez, se han remozado decenas de parques y plazas públicas, además de la recuperación de las aceras que eran utilizadas por comerciantes en diferentes calles y avenidas en perjuicio de los peatones, que tenían que tirarse a las calles y hoy han vuelto caminar de forma segura y ordenada.
Deja un comentario