Consideran una irresponsabilidad política pedir la renuncia del Presidente
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de junio, 2017. -Los dirigentes peledeístas y congresistas Elpidio Báez y Rubén (Toyota) Darío Cruz, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana consideran una irresponsabilidad política de un grupo de personas que pidieron la renuncia del presidente Danilo Medina por el caso de los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht.
El diputado Elpidio Báez recordó que el presidente Danilo Medina ganó las pasadas elecciones presidenciales con el 62 por ciento de los votos, citando una encuesta del periódico El Nacional en el día de ayer que refiere que el 96 por ciento de los encuestados rechaza la propuesta de este grupo.
Báez dijo que posterior al fallo del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, la oposición política y los ubicados en la denominada marcha verde ya no están pidiendo el cese de la impunidad ni la corrupción, sino que ahora lo que están pidiendo es la renuncia del presidente Danilo Medina, petición a todas luces carente de asidero.
“Lo que me luce es que este grupo se precipitó ante la decisión de la justicia de procesar a los supuestos culpables de dar y recibir sobornos, entonces este grupo ha cambiado el discurso l”, explicó.
De su lado el senador del PLD por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, expresó que es lamentable que la oposición política, que no se le puede restar valor, pareciera que la única opción que tienen es sacar al presidente Danilo Medina de la competencia.
Refirió que las encuestas realizadas recientemente dicen que estos temas no afectan al Partido de la Liberación Dominicana ni al presidente Danilo Medina quién ha dicho que no recibió recursos de Odebrecht para su campaña.
“El presidente Danilo Medina se mantiene trabajando pendiente a los problemas del país. En el Partido de la Liberación Dominicana no hay mayores problemas, son situaciones personales”.
Báez y Cruz participaron en un panel en la televisora CDN, en la que se abordó el tema.
En ese orden coordinador de la Fuerza Boschista, movimiento respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, exhortó al pueblo y al partido a rechazar la solicitud “aventurera de renuncia del presidente Danilo Medina y de anarquizar el país”.
De León exhortó también a la militancia peledeísta a levantarse en rechazo de este pedido que se constituye en un acto anticonstitucional, subversivo y atentatorio contra la paz y la estabilidad económica y social.
En la víspera se pronunciaron sobre el tema los congresistas Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Dionis Sánchez, restando calidad a los supuestos intelectuales firmante de un documento, quienes piden un nuevo orden democrático y la renuncia del Presidente Danilo Medina.
Radhamés Camacho, miembro del Comité Político, dijo que esos” intelectuales” lo que deben hacer es ponerse la chaqueta de los partidos a los que pertenecen.
Miriam Cabral, quien al igual que Camacho es diputada e integrante del Comité Político del PLD, considera exagera la petición apuntando que es una forma de buscar cámara y portadas en los periódicos.
El senador Dionis Sánchez indicó que esa petición es un gran disparate, ya que el Presidente Danilo Medina está cumpliendo un período constitucional por voluntad del pueblo, quien lo escogió con 62 por ciento de los voto.
Deja un comentario