Punta Catalina permitirá satisfacer demanda de las EDES en un 100 por ciento

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de julio, 2017. -Punta Catalina forma parte de un plan estratégico de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. La iniciativa buscareducir las pérdidas del sector eléctrico y suplir de energía necesaria a los ciudadanos.
 
Radhamés del Carmen Maríñez, administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur, ofreció la información. Fue entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite por el canal 11.
 
”Vamos a poder tener energía suficiente con la entrada de Punta Catalina para que las EDES puedan satisfacer el 100% de la demanda.”
 
Además, tener un margen que les permita operar y que no necesiten transferencia desde el Gobierno central.
 
Pacto Eléctrico resolverá problemas del sector
Las conversaciones para el Pacto Eléctrico continúan. Del Carmen Mariñez manifestó que los puntos más complejos fueron tocados, analizados y consensuados. Mencionó la tarifa eléctrica, el alumbrado público, la reducción de pérdidas y los subsidios.
 
“Tanto con los sectores empresariales, sociales, laborales y con FEDOMU, nos hemos ido poniendo de acuerdo. Prácticamente yo te diría que en el próximo trimestre deberíamos estar firmando un pacto”.
 
Explicó que será un pacto que comprometerá a todas las fuerzas y resolverá de manera definitiva los problemas que afectan al sector.
 
 “De alguna manera eso es lo que está buscando el pacto, de que haya un equilibrio”. Así afirmó el administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur.

Plan estratégico institucional EDESUR 2017-2020
La iniciativa se basa en cuatro ejes que tienen como objetivo convertir a EDESUR en una empresa sustentable. Es decir, que el Gobierno no tenga que transferirle fondos mensuales para poder pagar la deuda a los generadores.
 
“El primer año nos empieza a mostrar qué se puede hacer. Al final lo que nos separa de eso, son 300 mil usuarios que hoy usan el servicio y no lo pagan”.
 
Del Carmen Mariñez reiteró que la empresa continuará luchando para disminuir las pérdidas. Esto es, con el fin de que más sectores sean incluidos al servicio 24 horas.

 

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