DICAN desmantela ocho puntos de drogas en el barrio Maizal
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, REPUBLICA DOMINICANA, 04 de agosto, 2017.- En su fiel compromiso de enfrentar el microtráfico, tu Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) desmantelaron ocho puntos de ventas de sustancias narcóticas durante allanamientos en el barrio Maizal del sector La Yaguita de Pastor, donde apresaron a nueve sujetos incautándoles 502 porciones de diferentes tipos de drogas, pesando 448.1 gramos.
Los apresados son, Antonio De Jesús Martínez Rodríguez, Yomalvin Rosario De León, Yeison Antonio Lantigua, Wilson Antonio Peralta Peña, Miguel Ángeles, Jorge Luis Fernández Solano, Elvin Rafael Batista, Antonio de Jesús Tavares De León y Julio César Peralta Álvarez.
De la cantidad de drogas decomisadas, 69 porciones son de marihuana pesando 144 gramos y otras 95 porciones de cocaína con 44.9 gramos, fueron ocupadas durante la intención realizada en la calle Principal del citado barrio, donde fue apresado Rosario de León.
De igual manera, fueron incautadas 116 porciones de cocaína, con un peso de 146.2 porciones en poder de Rafael Batista, mientras que otras 108 porciones de dicha sustancia fueron confiscadas a Fernández Solano.
Mientras que a los nombrados Martínez Rodríguez, Antonio Lantigua, Peralta Peña, Miguel Ángeles, Rafael Batista y Tavares De León les fueron incautadas 114 porciones de la misma presunta cocaína, con un peso de 66.9 gramos, así como también varios celulares y dinero en efectivo producto del microtráfico.
El desmantelamiento de puntos de drogas y los apresamientos han dado como resultado la desarticulación de una red de suplidores de sustancias narcóticas, cuyo cabecilla principal es un tal “Chino Diente”, a quien las autoridades buscan para apresarlos y enviarlos a los tribunales por violentar la ley 50-88.
En cuanto a los allanamientos realizados, ponen en evidencia el trabajo que realiza la DICAN conjuntamente con la unidad de los Swat en la ciudad de Santiago y toda la región del Cibao Central.
Deja un comentario