El Centro de Resolución de Controversias anuncia nuevo reglamento

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 28 de agosto, 2017. -“El anuncio se realizó durante la cena conferencia de cierre de los últimos dos períodos de gestión del Bufete Directivo que tuvo al presidente de la Corte Internacional como orador invitado de honor”

Ciudad.-  El Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Santo Domingo anunció un nuevo sistema de automático para la designación de árbitros en los casos en los que las partes no se pongan de acuerdo, y también la implementación de un nuevo reglamento de arbitraje para la institución que se publicará y pondrá en funcionamiento en septiembre.

El anuncio lo hizo el presidente del centro Manuel Luna, al momento de entregar las memorias de su gestión donde destacó  el fortalecimiento institucional que durante los últimos 4 años ha experimentado el CRC

 “Nuestro Bufete Directivo se concentró en trabajar tres áreas específicas  que son la financiera, la institucional y la educativa y promocional, logrando que por primera vez en la historia el centro fuera auto sostenible sin la subvención directa de la Cámara”. Expresó Luna antes de presentar al Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje, quien fue el conferencista central e invitado de honor de la noche.

En su ponencia, Mourre, abogó por el impulso de los procesos arbitrales en América Latina y aseguró que el hecho de que un país cuente con métodos alternos de resolución de conflictos comerciales genera mayor seguridad jurídica y sirve de base para atraer mayor cantidad de inversiones internacionales a cada país.

Luna concluyó la actividad exortando al sector privado y al Estado dominicano a que incluyan cada vez más cláusulas arbitrales en sus contratos, “ya que esta es la única manera de aportar al descongestionamiento de la justicia ordinaria y así impactar el los índices de doing bussines del Banco mundial”.

La actividad, en la cual además se presentó la nueva página Web del CRC, representó el cierre de la gestión llevada a cabo durante los últimos 4 años en dos períodos consecutivos 2013-2015/ 2015-2017, y fue en el marco de la misma donde se presentaron las memorias y se juramentó el nuevo Bufete Directivo  que dirigirá el centro durante los próximos dos años 2017-2019.

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