Abel Martínez demuestra una vez más capacidad gerencial con paso huracán Irma
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 11 de septiembre, 2017. –El paso por el país del huracán Irma, puso a prueba una vez más la capacidad gerencial del alcalde Abel Martínez, que ya el viernes en horas de la tarde se había restablecido la normalidad total en el municipio, dando respuesta inmediata a los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Desde la madrugada del pasado jueves, los fuertes vientos y las continuas lluvias produjeron abundante basura por árboles caídos, las hojas y ramas esparcidas por la fuerte brisa, pero el plan de acción estaba concebido para hacer frente a los efectos de Irma y en ningún momento hubo trastornos en la movilización de todos quienes decidieron salir a las calles.
Las acciones preventivas dispuestas por el alcalde Abel Martínez y coordinadas por todos los equipos de trabajo involucrados en las labores previas contribuyeron a que el municipio se mantuviera siempre bajo control de las autoridades del Ayuntamiento de Santiago y los munícipes han valorado positivamente la gestión de Martínez.
El alcalde Abel Martínez, movilizó maquinarias y equipos pesados para dragar la parte baja del puente de la calle 10 de Villa Verde, Gurabo, una zona que había resultado inundada en pasados procesos lluviosos, lo mismo que en la calle 7 de Cristo Rey, Gurabo, donde hay otro puente que también había ocasionado inundaciones ante las fuertes lluvias.
Martínez, se mantuvo todo el tiempo dirigiendo personalmente los operativos previos, durante y después del paso del huracán y visitó las zonas más vulnerables en varias ocasiones y estuvo muy de cerca de los comunitarios que estaban en riesgo de sufrir los daños que podría provocar el fenómeno.
Los presidentes de las juntas de vecinos de esas comunidades, previamente intervenidas, dieron las gracias al alcalde Abel Martínez, porque se mantuvo con ellos de manera permanente y cuyos trabajos preventivos dejaron atrás las inundaciones que ponían en riesgos a sus familias.
Los equipos movilizaron grandes cantidades de tierra, arboles y otros objetos que obstruían dichos puentes, profundizando el dragado para que las aguas fluyeran libremente, mientras brigadas de Plazas y Parques, se mantuvieron podando arboles que podrían resultar peligrosos ante los fuertes vientos previstos, algunos cayeron durante el paso del fenómeno, pero fueron retirados de inmediato, lo que impidió la obstrucción del tránsito vehicular.
Otras brigadas de hombres y mujeres al servicio del municipio, han venido laborando en la limpieza de mas de mil imbornales, para que el agua producida por las lluvias pudiera transitar libremente, como efectivamente ocurrió, aunque hubo momentos que las aguas sobrepasaron la capacidad del sistema, pero al paso de algunos minutos volvía la normalidad en las calles y avenidas donde se daban esos casos.
De acuerdo a una gran cantidad de ciudadanos, dirigentes comunitarios, comerciantes y empresarios, el alcalde Abel Martínez, ha dado demostraciones de que cuando se trabaja con planes concretos y con un equipo de hombres y mujeres dispuestos a trabajar por su ciudad, los resultados son satisfactorios, como ha ocurrido en las dos pruebas en que se ha visto la actual gestión, como fueron las lluvias de noviembre pasado y el reciente paso del huracán Irma.
Deja un comentario