Abel Martinez y Corporación Zona Franca firman convenio apadrinamiento boulevard hermanas Mirabal
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Santiago, 13 de octubre, 2017. –El alcalde Abel Martinez y La Corporación Zona Franca, representada por su presidente Miguel Lama Rodríguez, suscribieron un importante acuerdo de apadrinamiento de una de las áreas más importantes de la ciudad de Santiago, se trata del Boulevard Hermanas Mirabal, en la avenida que honra a las tres heroínas dominicanas.
El Ayuntamiento de Santiago y la Corporación Zona Franca de Santiago, el más importante conglomerado de empresas del municipio, firmaron el convenio, en el que dicha corporación, asume el remozamiento general de ese emblemático parque lineal con una inversión de RD$31 MILLONES DE PESOS, como donación para la ciudad.
El acuerdo se enmarca dentro del plan general para mejorar infraestructuras en diversas zonas del municipio, puesto en marcha por la gestión que encabeza el alcalde Abel Martinez, desarrollando acciones concretas para rescatar y dar vida a los espacios públicos para que las familias santiagueras puedan disfrutar, en un entorno exuberante y seguro, de momentos de sano ocio y recreación.
El alcalde Abel Martinez, se ha propuesto abrir espacios en donde las familias puedan, además de interactuar amenamente, disfrutar de actividades artísticas y culturales de contenido edificante que contribuyan a fomentar y fortalecer el sentido de pertinencia de los mismos.
La Corporación Zona Franca de Santiago, se comprometió a desarrollar la readecuación general de las instalaciones del Boulevard Hermanas Mirabal, comprendido en el último tramo del eje vial que completa la avenida Las Carreras, compuesto el proyecto por unas seis manzanas desde la intersección de la Avenida Antonio Guzmán como límite Este, hasta la calle Loló Pichardo, como límite Oeste.
El proyecto persigue las readecuaciones para dar facilidades de tránsito y accesibilidades a toda el área, así como la readecuación de la jardinería y el arbolado existente y una readecuación a los cubre suelos y arbustos, de esa rica zona boscosa, enclavada en el mismo centro de la ciudad.
El perímetro que será readecuado supera los 12,000 metros cuadrados, distribuidos en seis manzanas tratadas bajo conceptos temáticos cada una, lo que definirá sus usos, siendo las dos primeras desde la avenida Antonio Guzmán y mantendrán su perfil institucional conmemorativo.
La tercera, para uso y actividades de infantes, con área de juegos; la tercera y cuarta, conformarán un circuito de salud junto con instalaciones y maquinarias de gimnasio al aire libre, recorridos para caminantes y corredores, especio para la práctica de zumba y bailes; la quinta manzana, como plaza cívica; y la sexta manzana, para el desarrollo de actividades comunitarias, con un pequeño anfiteatro y área para juegos de mesas.
Los trabajos de readecuación contarán con un mobiliario urbano anti vandalismo y de bajo mantenimiento, compuesto por tres (3) tipos de bancos, esparcidos en todo el conjunto lineal, pavimentos en hormigón industrial, adoquines y hormigón coloreado para el circuito de salud e iluminación tipo LED de última generación.
Los trabajos de readecuación de la jardinería y el arbolado existente, darán primacía a los arboles de roble existentes en el entorno, así como la ceiba, caoba y palmas e incluye una readecuación a los cubre suelos y arbustos, entre otros atractivos.
El acuerdo firmado entre amabas instituciones establece la selección de una empresa contratista calificada en la construcción y reparación de obras civiles y las partes pondrán a disposición de sus departamentos de ingeniería para la supervisión de los trabajos a realizarse.
La actual gestión que encabeza el alcalde Abel Martinez, ha desarrollado de manera exitosa, el programa, “Apadrina un Parque”, el que ha devuelto completamente remozados importantes parque de la ciudad, como el Arzobispo Portes(Los Chachaces), el parque Chilote Llenas, el 14 y 20 de junio de Los Jardines, el parque Ercilia Pepín, el Nicolás Vargas, en La Otra Banda, parque de Los Trabajadores y el parque de El Ejido.
También el Ayuntamiento entregó a Santiago, el parque Los Cauchos, el recién reconstruido parque Plaza de Las Banderas, el parque Enriquillo(Los Soneros) y el histórico parque Imbert, entre otros.
Deja un comentario