Procuraduría somete agente penitenciario por introducir droga a correccional
La Vega, 16 de Enero. -La Procuraduría General de la República informó del sometimiento a la justicia de un agente de vigilancia y tratamiento penitenciario adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, el cual fue sorprendido en forma flagrante, mientras intentaba introducir sustancias controladas en dicho recinto. El ex agente Justino González de León, fue atrapado, tras un seguimiento de inteligencia al que era sometido, por las autoridades del sistema del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y personal del Ministerio Público.
Las autoridades informaron que al momento de requisar a Justino González de León, en su poder se encontró una bolsita conteniendo un polvo blanco presumiblemente de cocaína, con un peso de 1.5 gramos y un billete de mil pesos, el cual coincidió con la numeración del dinero que se había fotocopiado previamente durante la labor de inteligencia, lo cual determina que dicho ex agente, se dedicaba a comprar las sustancias controladas para posteriormente, ingresarlas al CCR.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado en múltiples ocasiones, que no permitirá que ningún miembro del Ministerio Público o cualquier otra dependencia de la PGR, incurra en actos que atenten contra la moral o el cumplimiento de las leyes.
Asegura que en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria “bajo ninguna circunstancia, puede permitirse debilidades que pongan en peligro el sano desarrollo de los programas de rehabilitación y de reinserción social que se implementan en los CCRs de todo el país”.
De su lado, Juan Luís Morel, director del centro de La Vega, explicó que durante una acción conjunta desde la PGR con personal de supervisión interna del CCR, tenían más de un mes dando seguimiento a Justino González, quien violó las normas éticas en las cuáles se basa el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Tras Las Huellas Digital
Deja un comentario