EE.UU: Grandes empresas reaccionan positivamente ante reforma fiscal
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, WASHINGTON, 21 de diciembre, 2017. -Al menos tres grandes compañías estadounidenses están anunciando buenas noticias para sus empleados a raíz de la aprobación en el Congreso de los recortes de impuestos prometidos por el presidente Donald Trump.
Las empresas han encontrado formas de transferir algunos de sus posibles ahorros a los empleados.
AT&T
AT&T dice que pagará un bono de $ 1,000 a 200,000 trabajadores una vez que la ley de impuestos sea oficialmente aprobada por Trump.
En un comunicado, el gigante de las comunicaciones dice que: “En reconocimiento a la votación de hoy del Senado de los Estados Unidos para aprobar la legislación fiscal, AT&T reitera su plan de invertir mil millones de dólares adicionales en los Estados Unidos en 2018 si el proyecto de ley se promulga”.
“Agradecemos al Líder de la Mayoría del Senado McConnell y al Senador (Orrin) Hatch por su arduo trabajo para lograr una reforma tributaria significativa que iguale la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos con el resto del mundo industrializado”, dice la nota firmada por Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.
“Este proyecto de ley estimulará la inversión y el crecimiento económico muy necesarios en los Estados Unidos”, agrega Stephenson.
El Departamento de Justicia actualmente está demandando para bloquear una fusión de $ 85 mil millones propuesta entre AT & T y Time Warner, un acuerdo al que Trump se ha opuesto diciendo que “no es bueno para el país”.
Fifth Third Bancorp
El Fifth Third Bancorp, con sede en Cincinnati, Ohio, informó que pagará un bono de $ 1,000 a más de 13.500 empleados, además de aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora para 3,000 de sus trabajadores. El decimoquinto banco más grande Estados Unidos por el tamaño de sus activos, dijo también que aumentaría su presupuesto de gastos de capital en $ 1 mil millones.
Se espera que la bonificación por única vez de $ 1,000 se pague a fines de este año, dijo el banco, suponiendo que el presidente Donald Trump firme el proyecto de ley antes de Navidad. Los altos directivos y altos ejecutivos están excluidos de los pagos especiales “Es bueno para nuestras comunidades, empleados y Fifth Third Bank”, dijo el gerente general Greg Carmichael en un comunicado.
Deja un comentario