Cientos de ciudadanos plasman su imagen en la nueva entrada a Santiago
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA, 22 de marzo 2018-. A media mañana de hoy cientos de personas se detuvieron para ser los primeros en tomarse una fotografía en la nueva entrada a Santiago, una gran obra de delimitación, transformación y embellecimiento entregada por el alcalde Abel Martinez y que coloca a Santiago a la altura de las modernas ciudades del área del Caribe.
Esta obra que cambia radicalmente la entrada hacia la ciudad corazón de Sur a Norte, desde la Fortaleza Fernando Valerio hasta el Patrón Santiago, cerca de la zona monumental, se ha convertido en la gran atracción para nativos y visitantes que a lo lejos advierten la transformación del Primer Santiago de América.
La obra que hoy recibe Santiago, forma parte del programa de transformación que ejecuta el alcalde Abel Martínez, para el rescate de la ciudad, con el propósito de convertirla en una ciudad modelo en cuanto a urbanismo moderno, lo que marcará el antes y el después de haber sido sometida al abandono por las pasadas gestiones.
Para la delimitación del Municipio de Santiago, se construyó una plazoleta en hormigón en la que se colocó una estructura de corazón en arcos formada en tola lisa combinada en acero de seis metros de altura que delimitará el municipio de Santiago, con el de Puñal, especificando claramente con letras visibles: Municipio de Santiago de Los Caballeros.
Cuenta con un moderno sistema de iluminación tipo LED, que marca la tendencia de las ciudades que están a la vanguardia, proyecto que inició en esta nueva entrada a Santiago y que se extenderá por todo el municipio.
La impactante obra también conllevó el remozamiento y embellecimiento general de aproximadamente cuatro kilómetros, desde la Fortaleza Fernando Valerio, hasta el Patrón Santiago, en el área monumental, trayecto que fue sembrado de miles de arbustos en todo el perímetro de la reata y jardinerías contando en el centro con un sendero para peatones, entre otras facilidades.
Deja un comentario