Diputado Amado Diaz denuncia colegas boicotean proyecto de ley elimina cobro reinscripción colegios privados
El legislador del PRM, hizo la denuncia en el programa de television Infórmate que conducen las periodistas Ana Jimenez y Danylsa Vargas y que se difunde todos los domingos de 8 a 9 de la noche
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de mayo 2018.-El diputado perremeísta, Amado Díaz denunció el domingo que los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados que son propietarios de colegios, torpedean el conocimiento del proyecto de ley de su autoría que busca eliminar el cobro de reinscripción en los centros educativos privados cada año.
«Tengo informaciones extra oficiales que ocho de los quince miembros de esa comisión son dueños de colegios» y sostuvo que por esa razón el proyecto «está dando vueltas en círculos» desde que fue depositado.
Según el legislador la oposición es tal, que el proyecto ya tiene cerca de cinco meses en comisión y él como proponente aún no ha sido invitado para ser escuchado, contrario a lo que establece el reglamento de la Cámara de Diputados.
Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate que se transmite por RNN canal 27, el diputado Amado Díaz advirtió que si la comisión persiste en boicotear el estudio de la iniciativa de ley, encabezará manifestación masiva frente al Congreso Nacional con estudiantes y padres.
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados está presidida por la diputada perremeísta Josefa Castillo, quien es educadora de profesión y propietaria de centros educativos.
El legislador calificó la educación privada como uno de los negocios más rentables que tiene el país, cuyo impacto aún no ha sido calculado en su justa dimensión.
El proyecto de ley de la autoría de Amado Díaz tiene por objeto «regular los trámites de admisión y pago de inscripción, y establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción a los estudiantes en los centros educativos privados y en las instituciones privadas de educación superior».
Deja un comentario