SNS inicia desplazamiento preventivo servicios hospital Padre Billini

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de julio 2018. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) sostuvo un encuentro este miércoles con personal directivo del hospital Docente Padre Billini y el presidente del Colegio Médico Dominicano, donde se acordó que  las áreas Quirúrgica y de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro funcionen en el Francisco Moscoso Puello.
 
En la reunión se estableció además que el área de Alto Costo sea trasladado al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (INCART), posteriormente se determinará el destino de otras áreas.   
 
Durante su visita, Chanel Rosa Chupany supervisó el proceso de desplazamiento preventivo de los servicios del establecimiento de salud planificado por fases, hacia centros cercanos de la Red Hospitalaria que garantizará la continuidad de la asistencia a la población.
 
La medida busca  garantizar la seguridad de los pacientes y personal del centro.
 
El procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a lo establecido en el Plan de Emergencias del centro hospitalario en situación de riesgo por daños infraestructurales.
 
El hospital Padre Billini será sometido a un proceso de evaluación de suelo, con el fin de establecer mejoras estructurales en la edificación, que serán coordinadas con otras instituciones para disminuir los tiempos de intervención.
En ese sentido, el SNS  informa a la población que iniciará la distribución de pacientes a los hospitales Francisco Moscoso Puello y el INCART, con la colaboración de los profesionales de ese centro sanitario, a través de la conformación de grupos de trabajo con la responsabilidad de orientar a los usuarios.
 
El SNS solicita la colaboración de la población y del personal de salud que labora en el centro para que las obras de rehabilitación se lleven a cabo de la mejor manera posible.
 
Resguardo de los equipos
 
El resguardo de los equipos se realizará en  coordinación con técnicos biomédicos del SNS que luego de auditarlos, procederán a  su adecuado almacenaje y conservación, mientras que otros serán puestos en servicio en diferentes establecimientos según las necesidades. 

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