Fenatrado exige al Intrant revisar resolución sobre uso de neumático
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de mayo, 2019. La resolución 2-2019 emitida Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha generado un conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), según el presidente Fenatrado, Ricardo de los Santos.
De los Santos explicó que la resolución estipula 2.5 milímetros de caucho como mínimo un neumático y los miembros de las Digesett están aplicando 4.5.
“Los estándares Internacionales indican que se trata de 2.5 mínimo”, expresó el dirigente choferil.
Anunció un paro de sus unidades a partir de las seis de la mañana del próximo martes siete de mayo.
Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.
Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.
Deja un comentario