INVI y DNCD pactan ayudar agentes que viven en precarias condiciones
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 6 de junio 2019-. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Dirección Nacional de Control de Drogas se comprometieron a colaborar entre ambas instituciones para beneficiar a los agentes de la DNCD que viven actualmente en condiciones precarias.
Mediante un acuerdo firmado este miércoles por el director general del INVI, Mayobanex Escoto y el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, las instituciones buscarán mejorar las condiciones de vida de los miembros civiles y militares de escasos recursos, mediante la construcción y reparación de viviendas, indica un comunicado del Instituto.
El acuerdo indica que las unidades habitacionales serán de bajo costo y estarán a cargo del INVI, y sus beneficiarios son las familias constituidas que no posean techos seguros y que tampoco dispongan de los medios para adquirir una vivienda digna.
Con este acuerdo, el INVI se comprometió además a incluir a los miembros de la DNCD en los programas sociales de cambios de pisos de tierra por pisos de cemento y sustituciones de fogones por estufas y tanques de gas.
“Este acuerdo que firmamos hoy nos llevará a alcanzar nuestra meta de cada día poder ayudar a más personas de escasos recursos cuyas condiciones de vidas son inhumanas y que mejor forma que hacerlo de la mano de otras instituciones llamadas a servir a los más necesitados”, indicó Escoto al pronunciar unas palabras para la prensa durante la firma de este acuerdo.
Asimismo, el director general del INVI manifestó que ambas instituciones trabajarán en conjunto para cumplir las metas presidenciales establecidas por el Presidente Danilo Medina, aportar a la protección y cuidado del Medio Ambiente y contribuir a disminuir el déficit habitacional en el país.
En tanto que el vicealmirante Alburquerque Comprés, titular de la DNCD, afirmó que su gestión está fielmente comprometida con el bienestar y la calidad de vida de todos sus agentes.
Deja un comentario