Apagón y paro obligado dejan a una golpeada Caracas a media marcha
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CARACAS, 23 de julio, 2019. – El masivo apagón que se produjo la tarde del lunes y que aún afecta a cientos de miles de personas en Venezuela, donde también fueron suspendidas las actividades laborales y educativas, dejó a la ya golpeada Caracas a media marcha durante la jornada del martes.
Miles de caraqueños, de alguna manera privilegiados por sufrir en menor medida el rigor de los frecuentes apagones que padecen otras zonas de Venezuela, salieron desde muy temprano a cumplir con sus obligaciones, aunque muchos tuvieron que volver a sus hogares por la petición del Gobierno de Nicolás Maduro de suspender la jornada.
La Administración de Maduro hizo esta sugerencia a los ciudadanos con la finalidad de ayudar a la reconexión del servicio eléctrico que, asegura, falló por un ataque “electromagnético”.
No obstante, buena parte de la población capitalina, entre ellos cientos de comerciantes, desatendió la sugerencia del Gobierno al abrir las puertas de sus locales o empresas, una situación que fue común en el oeste y centro de Caracas, pero que se presentó en menor medida en algunas zonas del este.
Algunos de los consultados por Efe se mostraron dispuestos a trabajar pese a que la energía eléctrica se tornó intermitente en horas de la mañana.
“Vamos a trabajar en horario normal dependiendo de si se va la luz”, dijo a Efe Carlos Pineda, empleado de una carnicería situada en una de las principales avenidas de Caracas.
El joven señaló que aunque las ventas han estado bajas durante este día a causa del apagón, el punto electrónico de pagos ha funcionado con normalidad, imprescindible para poder cobrar mediante tarjeta de crédito o débito en un país en donde el flujo de dinero efectivo es muy escaso.