Sánchez se planta y da ultimátum a Iglesias para que apoye su investidura

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, 24 de julio, 2019. – El socialista Pedro Sánchez trasladó este miércoles su “última palabra” a Pablo Iglesias, líder de la formación izquierdista Unidas Podemos (UP), y le comunicó que no les cederá las competencias que exigen para entrar en un Gobierno de coalición y apoyar su investidura como presidente.

Sánchez llamó a Iglesias y le trasladó ese mensaje, después de que las negociaciones entre ambos partidos quedaran interrumpidas a menos de 24 horas de la segunda votación en el Congreso para investir al candidato socialista, informaron fuentes de UP.

El presidente del Gobierno en funciones confirmó poco después la llamada, en la que le insistió en que la última oferta realizada es una “buena oferta”, según fuentes socialistas, que reiteraron la necesidad de desbloquear la situación para que “España siga avanzando”.

Para llegar a un acuerdo, la formación de Iglesias reclama las competencias de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica e Igualdad, además de una vicepresidencia que iría para Irene Montero, “número dos” de la formación, hasta el momento la única petición aceptada por el Partido Socialista (PSOE).

Representantes de ambos partidos mantienen desde ayer negociaciones contra el reloj y en secreto en busca de un acuerdo que les permita cerrar una coalición de gobierno y evitar la repetición de las elecciones.