Dos modelos de Nissan y una PC Apple presentan riesgo de seguridad, según Pro Consumidor

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 31 de julio 2019-.  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), emitió este miércoles dos alertas sobre riesgo de seguridad, una para dos modelos de vehículos de la marca Nissan y otra para una computadora de la marca Apple.

La institución informó, en un comunicado, que los vehículos Nissan modelos Patrol Y61 y Nissan D22, de los años 2013-2015, que presentan un desperfecto en la bolsa de aire del pasajero, lo que implica un riesgo para la seguridad de sus conductores.

La Empresa Concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó que en la República Dominicana hay 201 vehículos afectados, 171 unidades del modelo Nissan D22 y 30 unidades del modelo Patrol Y61, que presentan este desperfecto, pero hasta el momento no se han reportado incidentes.

Las tabletas de propelente en algunos de los infladores del pasajero de los vehículos afectados pueden experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva en el caso de la bolsa de aire.

Pro Consumidor llamó a los propietarios de los vehículos alertados a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita y a revisar los chasis de los vehículos afectados en la web de la institución en la sección de alertas.

La otra alerta emitida, corresponde a los computadores modelo Macbook Pro de 15 pulgadas, fabricada en el año 2015, los cuales presentan un desperfecto debido al sobrecalentamiento de la batería, lo que podría ocasionar riesgos de incendio al utilizarse.

La entidad indicó que el fabricante Apple ha notificado en alianza con sus distribuidores oficiales en la República Dominicana la existencia de estos computadores afectados en el país aunque, al igual que en el caso de los vehículos, no se han reportado ninguna incidencia en territorio dominicano.