En Santo Domingo, DNCD decomisa 471 paquetes se presume es cocaína; hay tres personas detenidas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 de agosto 2019-. Como parte de la continuación del reforzamiento de sus operaciones, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia, ocuparon varios bultos conteniendo 471 paquetes presumiblemente cocaína, en la referida terminal, en un amplio operativo que concluyó la madrugada de este sábado.
Oficiales de la DNCD, acompañados de miembros de agencias de inteligencia destacados en el puerto, perfilaron un contenedor ubicado en el Bloque C, que iba a ser embarcado en el *BUQUE CMA CGM TANYA* con destino a Rotterdam, Holanda y tras una intensa búsqueda se encontraron 18 bultos, conteniendo en su interior los 471 paquetes.
En la operación se apresaron a tres hombres (dominicanos), que fueron sorprendidos tratando de introducir los bultos en el contenedor y al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar en un camión cabezote y tras la persecución impactaron con un muro sin poder salir de la terminal.
En el operativo se ocupó un revólver Smith Wesson con seis capsulas, un pasamontañas, dos cizallas (01), un arma blanca, un precinto de seguridad, celulares y un camión blanco marca Freightliner, con una caleta en la cabina donde se encontraban escondidos dos de los detenidos y otras evidencias.
Los detenidos que serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.
La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias de inteligencia y seguridad, han continuado sus operaciones para desmantelar importantes estructuras de narcotráfico y lavado de activos, que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 471 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer tipo y peso exacto de la sustancia.