La alemana Krause bate récord 2,000 metros con obstáculos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, BERLÍN, 01 de septiembre, 2019. – La alemana Gesa Felicitas Krause rompió hoy la reunión de Berlín al batir el récord del mundo de los 2.000 metros con obstáculos con un registro de 5:52; 80 con lo que crea expectativa de cara a los Mundiales de Doha, donde competirá en los 3.000 metros, distancia en la que es vigente campeona europea.

El récord de Krause, que acaba con la marca establecida por la keniana Virginia Nganga (6:02.16) en 2015 en esta misma pista, fue el punto culminante de una jornada más bien pálida, al margen de algunos duelos emocionantes.

Está claro que la reunión de Berlín ya no es lo que era antes, cuando formaba parte de la desaparecida Liga de Oro, pese al carácter emblemático de la pista azul del Estadio Olímpico, donde hace 10 años Usain Bolt pulverizó el récord mundial de los 100 metros, con un registro que sigue vigente.

Los 2.000 metros con obstáculos estaban en el programa ya como punto culminante, debido al carácter que tiene Krause de ídolo local, pero en la previa no había nada que hiciera pensar que la alemana fuera atacar el récord del mundo de la distancia,

Al final, la carrera, además del récord, tuvo la firma de Krause que ganó como suele ganar, superando a su rival en la última curva, impulsándose sobre el obstáculo anterior al foso de agua pera luego rematar en la recta final.

La carrera fue rápida desde el comienzo, gracias a un excelente trabajo de las liebres que fueron marcando un tiempo que ya se acercaba desde la primera vuelta al menos a la mejor marca de la temporada.

En la primera vuelta se produjo un corte, tras un atasco en un obstáculo, que dejó a un pequeño grupo de atletas, entre ellas Krause, en la parte de adelante.

Tras la última liebre quedaron adelante Winfied Mutile Yavi (Bahrein), en cabeza, seguida de cerca por Krause y un poco más atrás por la albanesa Luiza Gega.

Yavi aceleró en la última vuelta, Krause la siguió, Gega se quedó atrás y, en la curva final, las dos atletas pisaron al tiempo el obstáculo anterior al foso del que Krause salió en punta para rematar la carrera con un sprint en la recta final que terminó dándole el récord del mundo a la vigente campeona de Europa de los 3.000 metros con obstáculos.