DIGESETT inicia plan de notificación a empresas sobre violaciones a ley 63-17

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de septiembre 2019-. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de notificación a las empresas de carga para informar sobre las principales infracciones a la Ley 63-17 y a la resolución 0001-2019, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), cometidas por los conductores de vehículos pesados en las vías públicas, principalmente en horas de la noche y la madrugada.

El director de la DIGESETT, general de brigada licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., precisó que las notificaciones serán enviadas a las empresas a través de la Dirección de Seguridad Vial de Carreteras, antiguo DOCA, que dirige el coronel René Luna Kunhart, P.N.

Rodríguez García expresó que con la medida, la DIGESETT busca crear conciencia entre los conductores de vehículos pesados, colaborar con las empresas del sector para que fortalezcan los programas de orientación dirigidos a los choferes, a los fines de disminuir la cantidad de infracciones a la ley de tránsito y la resolución del INTRANT que regula la circulación y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de cargas por las vías públicas.

Indicó que la operatividad de la DIGESETT está orientada a salvar vidas, por lo que instruyó al director de la Dirección de Seguridad Vial de Carreteras, a los directores regionales y comandantes departamentales a nivel nacional, reforzar los operativos preventivos en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país, lugares donde se producen los accidentes de tránsito con mayor número de mortalidad, lesionados y pérdidas materiales.

Precisó que entre las principales faltas cometidas por conductores de vehículos pesados que aprovechan en horario nocturno para transitar están: circular por el carril izquierdo, sin franjas reflectantes, con gomas lisas, viajar a alta velocidad y con luces led.

“No descansaremos en nuestra misión de prevenir para salvar vidas; continuaremos orientando en las autopistas, carreteras y avenidas del país para que los conductores tomen conciencia, y también seremos vigilantes para que le den cumplimiento de la ley 63-17 y las resoluciones que emana el INTRANT para disminuir los accidentes ocurridos en las carreteras”, agregó el general de brigada Rodríguez García.