RD promueve sus productos en Feria de Alimentos de Moscú
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MOSCÚ, 28 de septiembre 2019-. República Dominicana estuvo representada en la WorldFood de Moscú con un número considerable de empresas que han llegado para hacer negocio con Rusia.
República Dominicana contó con una amplia oferta de frutas tropicales, tubérculos, productos alimenticios manufacturados como el famoso cacao orgánico dominicano, considerado el mejor del mundo. También estuvieron presentes los rones dominicanos, el cigarro de fama mundial y nuevos productos de interés para el mercado ruso.
El embajador José Manuel Castillo Betances, exhortó al empresariado dominicano a considerar las altas oportunidades de continuar ampliando la canasta de exportación con productos de la industria nacional, la manufactura, así como de empresas de zonas francas, donde el país cuenta con productos industriales de primer nivel. “Pero para ello se requiere que el empresariado ponga la mira en el mercado internacional”, apuntó el diplomático dominicano.
El diplomático explicó que una de las prioridades fundamentales del gobierno del presidente Danilo MEDINA es promover las exportaciones, y por ello el Canciller de la República pone énfasis en el respaldo y acompañamiento de las embajadas a las empresas dominicanas, razón por la cual considera oportuno profundizar el nivel de participación en un atractivo mercado de más de 160 millones de consumidores que cuenta con muy buenas características en materia de cumplimiento contractual, alto nivel de conectividad, habiendo incrementado su flujo de vuelos directos a nueve semanales; y ahora contando con el respaldo de la naviera Baltic Shipping Company, una de más grande en la región Euroasiática.
Finalmente, pidió al empresariado dominicano considerar las altas oportunidades de ampliar la canasta de exportación con productos de la industria nacional, la manufactura, así como de empresas de zonas francas, donde el país cuenta con productos industriales de primer nivel. “Pero para ello se requiere que el empresariado ponga la mira en el mercado internacional”, apuntó el diplomático Castillo Betances.