Tres partidos proclaman a Leonel como su candidato presidencial
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de octubre 2019-. El expresidente Leonel Fernández anunció la conformación de un frente opositor integrado por partidos políticos, fuerzas sociales y populares, al ser proclamado este sábado candidato presidencial por tres partidos.
El exmandatario aseguró que la coalición opositora impedirá que en el país se realice otro fraude electoral y detendrá la usurpación del poder de las actuales autoridades.
Aseguró que una verdadera democracia se cimenta en el respeto a la voluntad popular y en permitir igualdad de todos los ciudadanos y el desarrollo económico de la nación.
Manifestó que el irrespeto a la democracia y la institucionalidad trae desorden y caos, así como atraso en las conquistas sociales.
«Democracia es respetar al pueblo, es respetar La Fuerza del Pueblo, y lo que estamos viendo es que el grupo del Palacio nos encamina al atraso con el irrespeto a las reglas de la democracia», precisó.
Puso como ejemplo el caso de Chile, la que ha sido considerada una buena democracia y sin embargo o sufre protestas masivas por la desigualdad reinante en ese país.
«No basta tener democracia, sino que esta debe responder el clamor del pueblo sobre exclusión y desigualdad, y debe respetar la voluntad popular para evitar que se caiga en un Estado fallido», comentó Fernández.
El líder de #LaFuerzaDelPueblo fue proclamado hoy como candidato presidencial del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Mañana harán lo propio el Partido de los Trabajadores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Unidad Nacional (PUN).
Tanto el PQDC, la FNP y BIS llevarán en sus cuadros en la boleta electoral al expresidente de la República, y aprobaron sumarse a la coalición opositora bajo la sombrilla de #LaFuerzaDelPueblo.
Las tres organizaciones aseguraron que Fernández es el único dirigente político capaz de llevar a la nación al respeto de la democracia, el progreso y estabilidad económica.