José del Castillo sostiene prioridad del PLD y de sus dirigentes es Gonzalo Castillo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de noviembre 2019.- José del Castillo, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Barahona sostuvo que la prioridad de esa organización política y de sus dirigentes es Gonzalo Castillo, alegando que este se mantiene con una gran fortaleza no solo en su provincia natal, Barahona, sino en el resto de la República Dominicana.
“Para mí la prioridad ha sido que el compañero candidato presidencial Gonzalo Castillo lograra en este momento la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana, como se logró, ganando en la provincia de Barahona, como debía ser, su provincia natal, por la fortaleza que mantiene así como, evidentemente, en otras provincias del Sur y del resto del país”, afirmó el candidato a senador.
Asimismo, recordó una anécdota del Profesor Juan Bosch para explicar el orden de importancia de las cosas en la política, “Porque lo más importante es la Presidencia de la República, como decía el profesor Juan Bosch primero de la vaca, la carne, la leche y que la senaduría sería la chiva y en todo el país se debe tener en cuenta la vaca que es la presidencia” dijo al priorizar los esfuerzos para la conquista de la jefatura del Estado.
“El PLD siempre ha mantenido, desde hace tiempo, la primacía como organización política en la preferencia del electorado dominicano. Eso lo demuestran todas las encuestas. En Barahona eso ha sido siempre mucho mayor” aseguró.
“Aun en el peor momento de la crisis que pasó del Partido de la Liberación Dominicana, el partido morado a nivel nacional se ha mantenido en la preferencia de la población”, indicó.
Llamó “ilegales” a una gran cantidad de candidatos que tienen la actitud de volverse a inscribir después de haber perdido en el proceso de primarias del PLD, celebrado en octubre pasado.
En otro orden Del Castillo aclaró que los precandidatos que participaron en las primarias del PLD, perdieron y renunciaron de esa organización no pueden ser candidato, como lo establece la Ley.
Recordó que la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe a precandidatos ser candidatos por otros partidos si perdieron en los suyos.
“De hecho nadie se quejaba hasta el seis de octubre de la ley, todo el mundo aceptó participar bajo esas reglas de juego,” sostuvo Del Castillo en una entrevista en el programa Hoy Mismo que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.