Peña Mirabal intercambia experiencias con autoridades educativas de Miami

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 20 de diciembre 2019.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se encuentra en visita oficial en Miami, Estados Unidos, para conocer las buenas prácticas implementadas en el sistema educativo en varios condados.

Como resultado de este acercamiento, coordinado en procura de fortalecer la educación dominicana a través del intercambio de experiencias, el ministro Peña Mirabal fue recibido por dos de los superintendentes más destacados.

En el Condado de Broward, el ministro de Educación dominicano fue recibido por el Superintendente Robert W. Runcie, acompañado de su gabinete ejecutivo, incluyendo los directores de Seguridad, de Tecnología, de Jornadas Extendidas y de Deportes y Bellas Artes.

En este escenario y como parte de una apretada agenda de trabajo, los directores discutieron con Peña Mirabal las iniciativas de sus programas y se mostraron deseosos de colaborar con la República Dominicana.

“Hemos recibido importantes orientaciones que esperamos poderlo adaptar en el sistema educativo de la República Dominicana. Los profesionales del Condado de Broward están muy interesados en compartir sus experiencias e intercambiar ideas y conocimientos con nosotros”, dijo el ministro de Educación.

Posteriormente, Peña Mirabal, quien viaja en compañía de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos se trasladó al Condado Miami-Dade, donde fue recibido por el destacado Superintendente de las Escuelas, señor Alberto Carvalho.

Se destaca que Carvalho es líder del cuarto sistema de educación más grande de los Estados Unidos, con más de 350,000 estudiantes y más 22,000 docentes.

Con el superintendente Carvalho, el ministro Peña Mirabal discutió la importancia de un liderazgo escolar efectivo y responsable que sea un líder curricular donde el aprovechamiento académico de los alumnos y la seguridad de la escuela prevalezca.

“Conversamos además sobre seguridad física, psicológica y apoyo socio emocional para establecer ambientes escolares donde los estudiantes puedan crecer a su máximo potencial”, explicó.